martes, 27 de febrero de 2018

Claire Williams máxima responsable del equipo Williams en conferencia de prensa en Barcelona

Claire Williams: “Hemos hablado con Martini durante meses para renovar”

Miss CLAIRE WILLIAMS al frente del equipo de su padre

Claire Williams la hija del dueño y responsable principal del equipo Británico ha hablado de todos los temas planteados en una rueda de prensa multitudinaria, desde la marcha del sponsor principal Martini hasta la prohibición de las grid girls, pasando por el coste de un equipo, el objetivo de la temporada 2018 y el papel de Robert Kubica, que saldrá en tres sesiones de entrenamientos libres en el lugar de Sergey Sirotkin.
Los test de pretemporada comenzaron bien para la escuadra inglesa. “El día de ayer fue ante todo fiable, el equipo de ingenieros pudo relajarse después del breve stint de Sirotkin. Nos centramos en realizar test aerodinámicos y chequeos básicos del sistema. El objetivo es progresar desde la zona media y recortar la diferencia con los líderes“. Destaca la jefa de equipo que el ruso es un “buen chico” y ya estaba en sus pensamientos la temporada pasada para ocupar el asiento al que regresó Felipe Massa. “El tiempo adverso comprometió su stint pero se ha entendido bien con los ingenieros y tiene ganas de demostrar su talento”.
La marcha de Martini ha sido otro tema importante en la comparecencia ante los medios. “Martini acabará su contrato con Williams a finales de temporada, a pesar de haber hablado durante meses en busca de la renovación. Hemos disfrutado en nuestro periodo conjunto, incluyendo las terceras posiciones en los Mundiales de 2014 y 2015, ellos han cumplido sus objetivos y ahora buscan una nueva dirección en su apartado comercial”. La jefa de equipo niega que Martini tenga un sustituto en el horizonte. “Tenemos un buen grupo de patrocinadores y por ahora no necesitamos un sponsor principal”.
El coste desmesurado del sistema híbrido sigue siendo un caballo de batalla importante para Claire Williams. “La tecnología híbrida es importante pero hay que intentar ser conscientes del gasto que supone. Gastar 300 millones de euros al año solo para poner dos coches da miedo y no es sostenible a largo plazo“. “El deporte es muy político y todos queremos proteger nuestros intereses , pero creemos que la paridad mecánica es necesaria para la supervivencia de la Fórmula 1”.
No se ha olvidado Claire Williams de hablar del rol de la mujer en la Fórmula 1, siendo una de las principales caras mediáticas en ese aspecto. “La creación de un campeonato separado para mujeres sería un paso atrás para la industria del automovilismo. ¿Por qué deberíamos separar los caminos de las mujeres y los hombres si nuestro deporte puede juntarlos?, explica ante la expectación por otros cambios en cuanto a la igualdad de género. “Hay que cambiar la presentación del producto más allá de la abolición de las grid girls y creo que Liberty Media efectuará más cambios de imagen para las nuevas generaciones”.fuente diariomotor competición.com,

El Williams FW41 haciendo hoy test en Barcelona con parrillas de tubos PITOT para medir las presiones aerodinámicas. Comenzó a probar inicialmente el joven Sirotkin dejándole a la tarde el lugar a Kubica



No hay comentarios:

Publicar un comentario