martes, 27 de febrero de 2018

Nissan Terra se presenta en China en abril para ser comercializado en asia y en el Mercosur?


El Nissan Terra es la versión SUV de la Nissan Frontier o Navara según los mercados


Nissan acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Terra la versión SUV de la Nissan Frontier o Navara con las que comparte tanto chasis como motorizaciones. Será un vehículo clave para la expansión de Nissan en Asia y tal vez América para su estrategia a medio plazo. 

Nissan presume actualmente de un plan estratégico llamado Nissan M.O.V.E to 2022. Como parte de este plan, la marca japonesa tiene en sus objetivos incrementar las ventas de vehículos basados en chasis de largueros en un 40%. De hecho, para 2022 quieren ser líderes mundiales en este tipo de coches, entre los que se encuentran todocaminos, pick-ups, furgonetas y vehículos comerciales medianos. Hoy por hoy, uno de cada seis vehículos vendidos por la marca posee un chasis tradicional.

Será fabricado inicialmente en Asia y eventualmente en el Mercosur donde se está instalando en Córdoba Argentina una fábrica de dónde saldrán las Nissan Frontier, la Renault Alaskian y la serie X de Mercedes Benz.. No llegará a Europa o Estados Unidos por el momento – aunque podría desembarcar en Oriente Medio y Latinoamérica en donde se comercian actualmente el Toyota SW4 y la Chevrolet Blazer de características similares.



.
El Nissan Terra es un producto enfocado inicialmente a los mercados asiáticos. De hecho, se presentará en China y será vendido en otros mercados del sudeste de la región. Mercados, dicho sea de paso, dominados con puño de hierro por Toyota, y donde marcas como Mitsubishi tienen fuertes bastiones comerciales. Se presentará en Beijing en abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario