martes, 20 de febrero de 2018

GIBSON Technology se lanza a la conquista de la categoría mayor del WEC

Gibson Technology firma contrato de motor LMP1 con Rebellion Racing y ORECA
14 FEBRERO 2018Gibson Technology ha anunciado que ha firmado un nuevo contrato con Rebellion Racing y el constructor de chasis ORECA para suministrar motores LMP1 para la Súper Temporada del Campeonato Mundial de Resistencia 2018/19 (WEC). Los campeones WEC LMP2 2017 han confirmado su intención de competir con LMP1 en FIA WEC en 2018, ejecutando un equipo de dos autos con un chasis ORECA y un motor Gibson Technology GL458. Este es un regreso a la categoría superior de WEC for Rebellion e incluirá competir en las agotadoras 24 Horas de Le Mans.
motor GIBSON V8 GL 458

El nuevo motor LMP1 suministrado por Gibson Technology estará basado en su exitoso motor LMP2 que fue galardonado con el Diseño del Motor de Carrera del Año en el reciente Simposio Race Tech World Motorsport. El diseño, desarrollo y producción del nuevo GL458 se llevará a cabo en las instalaciones Repton de Gibson Technology, y el primer motor se entregará a Rebellion en marzo.
Todos los equipos LMP2 en WEC, European Le Mans Series, Le Mans 24 Hours e IMSA en los EE. UU. Actualmente funcionan con motores Gibson Technology, con más de 600,000 km cubiertos hasta ahora con los motores GK428. El nuevo contrato LMP1 con Rebellion Racing es una progresión natural para los ingenieros altamente motivados de Gibson Technology para demostrar su fiabilidad y éxito en el nivel más alto de las carreras de resistencia.
"ORECA tiene una gran y exitosa relación con Gibson Technology en el programa LMP2", dijo el CEO del Grupo ORECA, Hugues de Chaunac. "Entonces, cuando tuvimos que investigar las diferentes opciones para un motor LMP1, tenía sentido hablar sobre este proyecto con Gibson Technology y, al final, fue una elección obvia. Han demostrado sus habilidades en automóviles deportivos durante muchos años. Necesitamos un motor fuerte, confiable y competitivo para la Rebellion R13 y confiamos en que lo tengamos con la Gibson V8. Tendremos un paquete sólido y lo estamos esperando ".
"Estamos entusiasmados de hacer nuestro regreso en LMP1 y hacer este proyecto con ORECA y la tecnología Gibson", dijo Calim Bouhadra, vicepresidente del grupo Rebellion. "Tuvimos un paquete excelente en 2017 con el chasis ORECA 07 y el motor V8 Gibson y lo logramos exitosamente al ganar el título FIA WEC. Estamos muy contentos de continuar esta asociación. Fue el paso natural para Rebellion Racing y seguramente será un gran desafío. Todos compartimos la misma motivación ".

JOHN MANCHESTER Y IAN LOVETT, DE GIBSON TECHNOLOGY, RECIBEN EL PREMIO DEL DISEÑO DEL MOTOR RACE EN EL SIMPOSIO RACE TECH WORLD MOTORSPORT PARA EL ULTRA-EXITOSO MOTOR LMP2 EN EL QUE SE BASA EL NUEVO MOTOR LMP1
Recibiendo el premio al Diseño del motor de carrera del año 

No hay comentarios:

Publicar un comentario