miércoles, 28 de febrero de 2018

Hyundai Kona eléctrico otra ópcion en el mercado

Nuevo Hyundai Kona eléctrico con 470 Km de autonomía

El Hyundai Kona eléctrico no se presenta como un modelo nuevo en la gama, sino como una alternativa dentro de la familia Kona. Aún así el Kona eléctrico ofrece un diseño ligeramente diferenciado tanto en el exterior como en el interior para indicar de que se trata una versión especial. De este modo en el exterior encontramos el uso de un frontal de diseño específico, llantas de 17″ especialmente diseñadas para reducir la resistencia aerodinámica, sistema de iluminación Full Led o el puerto de carga situado en parte frontal justo en el lado izquierdo de la calandra. También encontramos un spoiler trasero más pronunciado donde se aloja la luz de freno y el paragolpes trasero que recibe un nuevo diseño.

En el interior los cambios son menos evidentes, manteniendo el diseño ya visto en el resto de la gama Kona, pero introduciendo un cuadro de instrumentos específico con pantalla digital de 7 pulgadas y una consola central flotante específica ubicada en el espacio que hasta ahora ocupaba el selector del cambio tradicional. El control del sistema de propulsión se realiza mediante botones como ya sucede en los Hyundai Ioniq.
El Hyundai Kona eléctrico estrena una nueva evolución de la arquitectura de propulsión eléctrica de Hyundai que nos deja con dos posibilidades en tanto a su motor eléctrico en función de la capacidad de las baterías. La versión de menor capacidad tendrá 135 CV, mientras que el Kona con mayor capacidad de batería alcanzará los 204 CV de potencia máxima. Habrá disponibles dos baterías diferentes, con diferentes prestaciones pero haciendo uso de la misma tecnología de polímero de litio; con 39 kWh y una autonomía de 300 kilómetros y con 64 kWh y 470 kilómetros bajo ciclo WLTP. Será compatible con sistemas de carga rápida de hasta 100 kW, lo que permitirá restaurar el 80% de la batería de mayor capacidad en 1 hora de conexión


El gran rival del Kona eléctrico será el Nissan Leaf, un modelo recién al mercado en su segunda generación que mejora en todo a su predecesor y que apuesta por revalidar el título del coche eléctrico más vendido del mundo. Las mejoras introducidas en el Nissan Leaf nos dejan con un coche compacto que quedaría ubicado por encima del Kona en tamaño y espacio interior, con una potencia de 150 CV y la posibilidad de escoger entre dos capacidades de batería con 378 o 500 Km de autonomía bajo ciclo NEDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario