martes, 1 de junio de 2021

El nuevo Arese RH95 de Carrozzeria Touring Superleggera es un hypercar con motor central creado para festejar el 95 aniversario de la célebre casa italiana.

Touring Arese RH95

Este año, la famosa Carrozzeria Touring Superlegger de Milán ha creado su primer superdeportivo con un motor V8 de posición trasera central… el Touring Arese RH95.

Las especulaciones sobre lo que Carrozzeria Touring Superleggera estaba preparando para conmemorar su 95 aniversario han estado dando vueltas en Internet durante un tiempo, y es así es como se ve realmente el Touring Arese RH95 en el día de ssu presentación oficial.

Touring Arese RH95

Las primeras impresiones no son solo que ‘parece rápido parado‘, sino que promete ser tanto un automóvil deportivo para poder ser usado diariamente como también un arma de pista de alto rendimiento, gracias a su lujosa especificación, ‘tijera’ de gran apertura. puertas, infinitas opciones de personalización y, sí, una cantidad decente de espacio para el equipaje. El Arese RH95 también representa un hito técnico para el famoso carrocero italiano, ya que es el primer automóvil con motor central que ha construido. Lo que plantea la pregunta: ¿en qué se basa?

Touring Arese RH95

Detrás de los asientos delanteros hay un V8 de 670 CV, un V8 3.9 de 760 Nm que proviene directamente del Ferrari 488 GTB. De hecho, el Arese RH95 parece «simplemente» un Ferrari 488 con una carrocería muy diferente. Con su V8, el Arese RH95 truena en unos 3 segundos a una velocidad de 100 km / h. Su velocidad máxima: 330 km / h.

El Arese RH95, que lleva el nombre de la sede de Touring en el suburbio de Arese en Milán, con el ‘RH’ representando las iniciales del cliente número uno, es el tercer y último modelo de la aclamada gama ‘AERO’ de Touring, que se inauguró hace nueve años con el Disco Volante Coupé basado en Alfa Romeo 8C Competizione.

Touring Arese RH95

De manera típica de Touring, el Arese RH95 respeta el apodo de ‘Superleggera‘ al basarse en el bajo peso, de ahí la carrocería totalmente de carbono. La aerodinámica también está optimizada, como lo demuestra la rejilla derivada del AERO 3, las ‘fosas nasales’ de aire delanteras y esa cubierta trasera con una pala dorsal a través de la cual el aire forzado viaja hacia el compartimiento del motor y sale a través de una ventilación montada en la parte trasera.  Incluso las ruedas son un punto de interés particular, ya que son un diseño único creado por Touring y llevado a la realidad por un fabricante premium específicamente para el Arese RH95.

Touring Arese RH95

Se anticipa que no se construirán más de 18 ejemplares del automóvil, y cada uno se terminará según las especificaciones personales del comprador individual, aunque estamos luchando por imaginar una combinación más adecuada de pintura y molduras que la elegida para el automóvil número uno, fotografiado junto al lago di Como  

Como se muestra, el primero es de color Verde Pino estará terminado en el distintivo tono rojo del 8C Competizione de Alfa ,mientras que el tercer Arese RH95 usará los famosos colores Gulf Oil de azul y naranja.

Y el hecho de que ya se hayan decidido las especificaciones de tres coches es indicativo de que, a diferencia de los muchos superdeportivos bien intencionados que nunca pasan de la etapa de renderizado, la producción del Arese RH95 ya está en marcha, y el primero se entregará como modelo. mes a partir de hoy. Las versiones adicionales tardarán seis meses en construirse a partir del día en que Touring reciba cada automóvil donante base, y cada pieza fabricada o modificada por la carrozzeria tendrá una garantía de kilometraje ilimitado / dos años, con la disponibilidad de estas piezas « garantizadas de por vida ». ‘.

Touring Arese RH95

Tal confianza en su producto representa una demostración de cuán lejos han llegado los superdeportivos ‘hechos a medida’ en términos no solo de manejabilidad y usabilidad, sino también de confiabilidad y calidad de construcción. «Para ser factible hoy, un automóvil hecho a medida debe respetar los mismos estándares que un automóvil de producción, si no superarlos«, dice Emanuele Bedetti de Touring Superleggera. «Como resultado, combinamos técnicas de procesamiento computarizado y estándares excepcionalmente altos de acabado y precisión con la artesanía tradicional de la carrocería por la que Touring Superleggera es famosa; nuestra profesión tiene un gran futuro si respeta los requisitos de ingeniería y calidad de la industria automotriz actual. «agrega.

Touring Arese RH95

«Describiríamos al Arese RH95 como un automóvil que está en la cima tanto del deporte como de la elegancia; sí, ofrece un rendimiento y un manejo excepcionales [una velocidad máxima de 340kph y un tiempo de 0-100 km / h de tres segundos], pero también es un automóvil que pueden usar cómodamente dos personas para recorrer los Alpes o la Riviera. Hay suficiente espacio en el maletero en la parte delantera para el equipaje de una semana «, completa Bedetti.

Touring Arese RH95

El Arese RH95 ciertamente parece un automóvil que es más que digno de promover la ilustre herencia de Touring Superleggera, que comenzó con su fundación en 1926 por el destacado diseñador Felice Bianchi Anderloni. Durante su primer medio siglo, la casa creó puntos de referencia automotrices como el Isotta Fraschini Flying Star, el sublime Alfa Romeo 8C 2900 de 1937 y el Maserati 3500GT de 20 años después.

Touring Arese RH95

Otros modelos de primera han incluido (por supuesto) el DB4, 5 y 6 de Aston Martin y una gama de Ferraris de larga duración, como el 166MM, 340 America y 212 Inter, mientras que las obras maestras modernas van desde el Tornate de Gumpert Apollo. ‘, el concept car MINI Superleggera Vision y el Touring Sciadipersia de edición limitada derivado del Gran Turismo de Maserati. Sin embargo, una cosa que no le hemos dicho sobre el Arese RH95 es el precio. Pero sí dicen que «si tienes que preguntar …«

Touring Arese RH95

Touring Arese RH95

Touring Arese RH95

Touring Arese RH95

fuentes AutoNews, Classic Driver

No hay comentarios:

Publicar un comentario