viernes, 25 de junio de 2021

Christian Horner (RedBull) enojado con la directiva de la FIA para hacer más lentas las paradas en boxes de la F1. Como algunos equipos no pueden lograr la rapidez de RedBull se trata de igualar para abajo.

 La FIA ha entregado una nueva y compleja directiva técnica a los equipos que probablemente ralentizará los tiempos de parada en boxes a medida que elimina áreas potenciales de automatización.

RedBull pit stop 1

RedBull pit stop 2

Los tiempos de parada en boxes se han reducido a alrededor de la marca de dos segundos, con el equipo Red Bull logrando el récord mundial y registrando paradas regularmente por debajo de dos segundos. Sin embargo, la FIA ahora ha emitido una directiva técnica que se centra en áreas del proceso que podrían haberse automatizado, y el organismo rector dice estar preocupado de que podría conducir a errores peligrosos.

Christian Horner cree que su equipo está siendo atacado ya que regularmente en los pit stop han sacado ventajas en relación a su rival directo Mercedes.

Christian Horner / RedBull

«La directiva técnica es ciertamente muy prolija y casi tendrías que preguntarte si se trata de un cambio de reglamento«, dijo Horner. “Pero supongo que hemos sido muy competitivos, tenemos el récord mundial en paradas en boxes. Hemos tenido la mayoría de las paradas más rápidas y no es por accidente».

Lo encuentro un poco decepcionante porque es deber del competidor asegurarse de que el coche esté seguro. La penalización por no reparar una rueda es que debe detener el automóvil de inmediato, por lo que es un castigo brutal si no tiene las cuatro ruedas fijadas de manera segura».

Entonces, no estoy muy seguro de lo que la directiva técnica está tratando de lograr. Creo que tiene mucha complejidad. Por supuesto, cuando se encuentra en una situación competitiva, si no puede ser derrotado, lo más obvio es que sus competidores intenten frenarlo. Y eso es obviamente lo que está sucediendo aquí «.

La directiva técnica incluye un mínimo de 0,2 segundos entre la alerta del gato delantero de que las cuatro ruedas están bien colocadas y el conductor que recibe la luz verde para salir de boxes, y Horner cree que incluso podría hacer que las situaciones sean más peligrosas.

La F1 se trata de innovación y ver paradas en boxes en menos de dos segundos es una hazaña notable y deberíamos alentarla, no tratar de controlarla. De lo contrario, ¿dónde se detiene? Nos dirán en qué dirección entrar al garaje, dónde debemos sentarnos en la pared de boxes y qué botones debemos presionar, supongo «.

«Toto» Wolff / Mercedes

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, confirmó que su equipo había preguntado a la FIA sobre la legalidad de «ciertos métodos» durante las paradas en boxes para saber si podía hacer lo mismo.  (todos sospechan que Mercedes ha presionado para que se reglamenten así los pit stop y quitarle la ventaja lograda por Red Bull)

No hay comentarios:

Publicar un comentario