lunes, 28 de junio de 2021

Aston Martin Valkyrie AMR Pro powered by Cosworth V12 y diseño Adrian Newey.

 Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Primero vino el revolucionario automóvil para uso de carretera Aston Martin Valkyrie. Ahora llega la evolución del mismo, en la forma sensacional del nuevo Valkyrie AMR Pro que toma un automóvil ya diseñado para ganar las 24 Horas de Le Mans como punto de partida, y luego avanza para explorar extremos de rendimiento sin restricciones por las regulaciones para uso en carretera.

En 2019, Aston Martin, el ingeniero Adrian NeweyRed Bull Advanced Technologies (RBAT) y los socios de ingeniería Multimatic trabajaron intensamente en el diseño de un auto de carreras Aston Martin Valkyrie, destinado a ganar la carrera de Le Mans 24H en la nueva clase Hypercar. Ese diseño tan avanzado ha formado ahora la base del nuevo y radical Valkyrie AMR Pro.

La propuesta de concepto original fue vista por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018, y era un ejercicio para exprimir el máximo rendimiento de la plataforma Valkyrie legal en carretera, la nueva Valkyrie AMR Pro liberada de las limitaciones de las reglas de carrera.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

El Valkyrie AMR Pro utiliza una versión única del chasis Valkyrie que es 38 cm más largo en la distancia entre ejes y 9,6 cm más ancho en la trocha delantera; 11,5 cm en la trasera. El Valkyrie AMR Pro también presenta un pack aerodinámico agresivo que agrega 26,6 cm adicionales de longitud y, gracias al dominio del flujo de aire de los bajos y del ala, genera niveles extraordinarios de carga aerodinámica. Con una carga aerodinámica significativamente mayor que el automóvil de carretera Valkyrie, el Valkyrie AMR Pro logrará una aceleración lateral de más de 3G…!!

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

El Valkyrie AMR Pro usa en una versión modificada del sensacional motor Costworth V12 de 6.5 litros de aspiración natural que llega a 11.000 rpm y eroga 1000 hp. También baja de peso con la eliminación del sistema híbrido de batería-eléctrico y la carrocería de fibra de carbono ultraligera, los brazos de suspensión de carbono y el parabrisas y ventanas laterales de metacrilato. 

Más detalles de la especificación y el rendimiento de la Valkyrie AMR Pro se darán a conocer a finales de este año, pero se dice que logrará un tiempo de vuelta en el circuito de Le Mans de 3 minutos y 20 segundos, que vería a la Valkyrie AMR Pro luchando con el coches LMP1 mano a mano para la victoria absoluta en la carrera de resistencia más grande del mundo.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

El director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers, dijo: “Todo el programa Aston Martin Valkyrie ha sido una extraordinaria aventura en ingeniería. Como expresión de la pasión y la experiencia que se pueden encontrar dentro de Aston Martin y sus socios técnicos más cercanos, Valkyrie AMR Pro es un proyecto incomparable, una verdadera versión solo para pista «sin reglas». El Valkyrie AMR Pro es un testimonio del compromiso de Aston Martin con el rendimiento puro y este ADN de rendimiento será evidente en nuestra futura cartera de productos. ¡Nada más se parece, nada más suena así, y estoy absolutamente seguro de que nada conducirá así! «

Los clientes tendrán la oportunidad de asistir a una experiencia personalizada con un día de pista, organizada por Aston Martin en una selección de circuitos internacionales de la FIA en todo el mundo. La experiencia incluirá acceso a la pista y al pit lane, el apoyo del equipo Aston Martin Valkyrie Instructor, así como ropa de carrera exclusiva de la FIA y una cena VIP. Los días de pista estarán abiertos para todos los clientes de Aston Martin Valkyrie con la participación de los pilotos del Aston Martin Cognizant Formula One® Team Vettel y Stroll.

Todos los autos tendrán volante a la izquierda como Dios manda, con una producción de 40 más dos prototipos. Está previsto que las primeras entregas comiencen en el cuarto trimestre de 2021.

Aston Martin Valkyrie AMR Pro

Engine
ConfigurationCosworth 65º V12
LocationMid, longitudinally mounted
Weight206 kilo / 454.2 lbs
Constructionaluminium alloy block and head
Displacement6,500 cc / 396.7 cu in
Valvetrain4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feedDirect Fuel Injection
LubricationDry sump
AspirationNaturally Aspirated
Power1,000 bhp / 746 kW @ 10,500 rpm
Torque740 Nm / 546 ft lbs @ 7,000 rpm
Red Line11,100 rpm
BHP/Liter154 bhp / liter
Drivetrain
Chassiscarbon-fibre composite monocoque with rear subframe
GearboxRicardo 7 speed Automatic
DriveRear wheel drive

No hay comentarios:

Publicar un comentario