miércoles, 30 de junio de 2021

El nuevo Porsche Cayenne Turbo GT 2022 es el SUV de la marca alemana más rápido jamás fabricado

Porsche Cayenne Turbo GT 2022

Porsche ha presentado a su última incorporación a la línea de Cayenne Coupe…el nuevo Cayenne Turbo GT 2022. El Turbo GT parece haber perdido el «Coupe» de su apodo oficial, aunque es un nivel de equipamiento exclusivo del Cayenne Coupe. 

Este anticipo se produce solo una semana antes de la primera salida pública del Cayenne Turbo GT, que tendrá lugar en el Festival de Velocidad de Goodwood del 8 al 11 de julio. El nuevo automóvil promete ser el Cayenne de producción más rápido y uno de los SUV más rápidos que se ofrecen en el mercado.

Porsche Cayenne Turbo GT 2022

El Cayenne Turbo GT conserva el V8 biturbo de cuatro litros que impulsa al Turbo Coupé, pero lo hace con un aumento de potencia de 90 CV , lo que le da un total de 640 CV. El par también aumentó en 80 Nm a generosos 850 Nm trabajando sobre el cigüeñal, el turbo, la inducción y el intercooler del V8, además de un sistema de escape de titanio más ligero.

Porsche Cayenne Turbo GT 2022

El motor está acoplado a una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades, con software revisado para lograr una caja de cambios más rápida, pero presumiblemente no tan rápido como lo que lograría de embrague doble PDK, algo que Porsche ha evitado incorporarle al Cayenne.

Porsche Cayenne Turbo GT 2022

Sin embargo, no es el más poderoso de la gama Cayenne Coupe. Ese galardón recae en el Cayenne S E-Hybrid Coupe, que genera un total combinado de 670 hp. Pero el Turbo GT es más veloz que el pesado híbrido, logrando un tiempo de 0-100 km / h de solo 3.3 segundos, en comparación con los 3.8 segundos del E-Hybrid .

La velocidad máxima también ha aumentado, con el Cayenne Turbo GT alcanzando un máximo de 297 km / h … Porsche dice que es su Cayenne de producción más rápido hasta la fecha.

El Cayenne Turbo GT se encuentra 1,7 cm más bajo que el Turbo Coupé, y la suspensión neumática es un 15 por ciento más firme.

El Cayenne Turbo GT ya ha marcado un tiempo tremendamente interesante en el Nürburgring, con el piloto de pruebas de Porsche Lars Kern estableciendo un récord oficial de SUV de 7: 38,9, cuatro segundos más rápido que el anterior poseedor del récord, el Audi RS Q8.

El nuevo Turbo GT viene con algunas mejoras exteriores. Estos incluyen ventilaciones de enfriamiento más grandes y un splitter delantero y llantas de 22 pulgadas con diseño GT, alojados en faldones de rueda negras que cubren el ancho adicional de la rueda. El techo es de fibra de carbono, y abundan más partes de carbono, con las placas laterales y el borde instalados en el alerón trasero más grande específico de GT que aumenta la carga aerodinámica a la velocidad en 40 kg. El difusor trasero también está hecho de fibra de carbono.

Porsche Cayenne Turbo GT 2022 / 22 pulgadas

El interior luce detalles en Alcantara, asientos deportivos y paneles perforados específicos para GT. La adición principal, sin embargo, es la introducción del sistema de información y entretenimiento actualizado de Porsche, que debuta en el Cayenne Turbo GT. 

Porsche Cayenne Turbo GT 2022

El Cayenne Turbo GT ya está disponible para pedidos y tendrá un precio de u$s 182.150 en Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario