martes, 22 de junio de 2021

Mobilize la nueva marca del Grupo Renault ha presentado sus modelos Duo, Bento e Hippo.

Mobilize Duo

La marca Mobilize ha instalado un stand en Viva Tech, el Salón Parisino de Nuevas Tecnologías. Fue la primera aparición de la nueva marca del grupo Renault, lanzada en enero de 2021. La oportunidad de presentar dos vehículos de carsharing, que lanzará en 2023.
Movilize se presenta como «la marca de vehículos compartidos del grupo Renault«. Esta jovencísima entidad, lanzada en 2021, es «la cuarta marca del fabricante francés» junto a Renault, Alpine y Dacia. A diferencia de los fabricantes históricos, Mobilize está jugando una carta peculiar, tanto en sus productos como en su oferta.

Mobilize Duo

¡Modelos que «no están a la venta«!
«Creamos esta marca para sacudir la relación que tenemos con el automóvil«, explica Gilles Normand, vicepresidente de vehículos de Mobilize. Lo que lo resume: “Se trata de pasar de la propiedad al uso». «Con base en la observación de que solo usa su automóvil del 5 al 10% del tiempo y que del 20 al 30% de los clientes estiman que, dentro de diez años, ya no serán propietarios de su vehículo, la empresa ha optado por desarrollar el uso compartido de automóviles modelos. Estos serán accesibles para flotas o a través de operadores con paquetes por horas o por kilómetros. Pero “¡estos modelos no estarán a la venta! », Insiste Gilles Normand.

Mobilize Duo

La gama ya cuenta con tres vehículos y pronto dará la bienvenida a un cuarto en forma de sedán. A partir de 2023 se lanzará el Duo. Detrás de este nombre se esconde la versión casi final del concepto EZ-1 presentado en enero. El Mobilize Duo se beneficia de puertas sólidas, a diferencia del Twizy (su rival). Una ganancia para la comodidad y la seguridad.
Para desarrollar este cuatriciclo, Mobilize escuchó los comentarios de los 30.000 propietarios del Renault Twizy, cuya filosofía es idéntica. «Tener las puertas completamente cerradas no es inocente«, explica Mael Mesguen, diseñador de UX * en Mobilize. Por lo tanto, el Duo conserva las puertas elytron (para facilitar el acceso y el uso diario), sus dos asientos en tándem, así como un espacio reducido. «Pusimos tres en una plaza de aparcamiento, ¡y eso es inmejorable! », Asegura nuestro interlocutor. La marca también nos explicó que trabaja con las metrópolis para conocer sus necesidades, porque estos vehículos tendrán un lugar predominante en los centros de las ciudades».

En su diseño, los vehículos fueron diseñados para ser ensamblados… y fácilmente desmontables. «Porque será nuestra responsabilidad poder actualizarlos periódicamente, tanto en hardware como en software«, explica el diseñador de UX.

El Duo ofrece puertas que se abren en ala como el Twizy. Un deseo de las metrópolis de «limitar la masacre de ciclistas«, nos dicen en Mobilize.
Además, los modelos han sido pensados ​​para el coche compartido, y en particular para todo lo relacionado con la limpieza. Los equipos están pensando en una gran cantidad de soluciones para facilitar el mantenimiento a largo plazo, como un interior lavable o portavasos sin borde. Mobilize también quiere que la mitad de sus productos se fabriquen con materiales reciclados y sean reciclables en un 95%.

Mobilize mantendrá la “responsabilidad” y el “control del ciclo de vida” de sus modelos. «Lo que significa que siempre sabrá dónde está el vehículo, dónde está su batería … lo que no es el caso hoy. ¡Es una verdadera fortaleza en términos de reciclabilidad! » dice Mael Mesguen. Desde un punto de vista técnico, la compañía sigue siendo muy discreta sobre la potencia y el rendimiento de su cuadriciclo, que extraerá muchos de sus componentes del banco de órganos de Renault.

Mobilize Duo mostrando sus baterías intercambiables

Mobilize Duo con fácil acceso para el recambio de baterías

La autonomía aún no está determinada. Como señala Gilles Normand, «el coche compartido significa una media de 30 minutos de uso y 7 kilómetros de recorrido«. Entonces, con 100 kilómetros, habría «mucho por hacer«, asegura. La marca también está estudiando la posibilidad de ofrecer varios tipos de baterías y diferentes niveles de potencia en función de si el vehículo forma parte de la flota de una empresa o de una red de carsharing. El lanzamiento del Duo está programado para 2023.

El otro modelo previsto es el Mobilize Bento que es la versión de utilitaria de Duo con un espacio de carga está injertado en la parte trasera con un compartimento de 1 m3 colocado en la parte trasera.

Mobilize Bento

Y por último el Mobilize Hippo que es una utilitario de mayor capacidad destinado a entregas de última milla. En este terreno, Citroën ya va un paso por delante con su Friend, que ya ofrece para compartir y acaba de declinar en versión cargo. 

Mobilize Hippo

Mobilize Hippo

No hay comentarios:

Publicar un comentario