jueves, 17 de junio de 2021

Dallara Automobili le ve un gran porvenir a la nueva fórmula del IMSA y el ACO de prototipos LMDh...varias OEM están interesadas en sus chasis.



El gerente de asociación de las OEM (1) con DallaraMax Angelelli, predice un crecimiento masivo de los LMDh … podría haber hasta 20-25 autos LMDh que representen hasta ocho fabricantes en la parrilla de las Rolex 24 del 2024 en Daytona, en lo que está listo para marcar una “nueva era” en las carreras de autos deportivos a nivel mundial.

(1) Un OEM (del inglés, Original Equipment Manufacturer) o fabricante de equipos originales confecciona piezas o componentes que se utilizan en los productos de otras empresa, es el caso de Dallara fabrica los chasis que hoy utiliza con su marca Cadillac pero en el futuro pueden ser otras más. El nuevo reglamento de la IMSA y el ACO-LeMans permite a cuatro fabricantes-Dallara, Ligier, Oreca y Multimatic– tener esta posibilidad de actuar.

Max Angelelli / Dallara

Max Angelelli se ha unido a Dallara en el 2020 en un nuevo puesto de alto nivel. El ex campeón de Grand-Am y dos veces ganador de la Rolex 24 en Daytona informó que ahora trabaja a tiempo completo para el constructor italiano después de vender su participación en el equipo Wayne Taylor Racing a fines del año pasado. Se retiró de la conducción y la propiedad del equipo para desempeñarse como una «senior figure» del constructor de chasis de LMDh Dallara, y es muy optimista sobre el futuro de IMSA y la nueva plataforma conjunta de ACO (LeMans) que debutará en 2023.

Angelelli reporta directamente al CEO de Dallara, Andrea Pontremoli, y dice «Hay que considerar que conozco al señor Dallara desde 1989 y básicamente nunca dejé esa amistad«, explicó Angelelli.

Gianpaolo Dallara

Hasta ahora, cuatro fabricantes, Acura, Audi, BMW y Porsche, se han comprometido oficialmente, y se entiende que Cadillac está a punto de anunciar también su programa y el interés creciente de Lamborghini y Bentley, entre otros que, según se informa, están en trámite. 

 Cadillac DPi-V.R construído por Dallara dándole una imagen y motor Cadillac.

Max Angelelli, responsable de las asociaciones OEM de Dallara, le dijo al medio americano Sportscar365 que está «100 por ciento convencido» de que hay más fabricantes en camino. 

Seguro que vendrán más y más fabricantes”, dijo. “Creo que van a haber al menos tres más en camino». “Potencialmente en 2024 podríamos ver una parrilla en Daytona de 20-25 autos con siete u ocho fabricantes. Este es mi sentimiento».

Si bien Angelelli se negó a nombrar fabricantes específicos, es sabido que Dallara trabajará con al menos dos OEM a tiempo para la temporada de lanzamiento.

Dijo que  “Dallara es una gran empresa y tenemos muchos recursos. La belleza de esta fórmula es que es flexible. Puedes hacer todo o puedes hacer parte de élDepende del fabricante. Hay fabricantes a los que les gustaría hacer muchas cosas por sí mismos. Entonces, la carga de trabajo real en el constructor es menor».

Todo el mundo tiene necesidades diferentes. La fórmula te permite ser flexible, por eso es genial».

Además la fórmula financiera es asequible. Me han contactado «gentlemen drivers»  que quieren ejecutar un LMDh porque es asequible«.

Angelelli agregó: “En mi opinión, estamos al comienzo de una nueva era en las carreras de autos deportivos. Nunca había visto tanto interés, deseo y empuje de todas partes … de los grandes fabricantes de automóviles, pero también de [los privados]».

Gracias a [IMSA] por la idea y la plataforma y por permitir que los fabricantes diseñen sus autos, apliquen sus señales de estilo para tener suficiente espacio para que el público pueda reconocer el auto».

El Hass VF21 usa un chasis también construido por Dallara

No hay comentarios:

Publicar un comentario