Dacia Duster facelift 2021

Se ha presentado una versión renovada del Dacia Duster 2021 que saldrá a la venta en tres meses, luciendo algunos cambios de estilo y un poco más de tecnología.
Las actualizaciones estéticas incluyen una nueva parrilla, faros delanteros nuevos, que comparten las mismas luces LED de conducción diurna en forma de Y que el último Sandero, un nuevo alerón trasero y  llantas de aleación rediseñadas con un tamaño de 16 o 17 pulgadas.

Dacia Duster facelift 2021

Dacia dice que todas estas actualizaciones hacen que el Duster sea «un poco más aerodinámico» que su predecesor. Se combinan con algunos ajustes de eficiencia (como rodamientos de rueda de menor fricción y neumáticos nuevos) y contribuyen a una reducción de 5,8 g / km en las emisiones de CO2.

Dacia Duster facelift 2021

El interior del Duster ha recibido un rediseño más notable, con nueva tapicería y reposacabezas más delgados más ergonómicos y permiten una mejor visibilidad. También hay una nueva consola central, que cuenta con un par de enchufes USB y un compartimiento de almacenamiento de 1.1 litros y un apoyabrazos retráctil.

Dacia Duster facelift 2021

También trae un poco más de equipamiento estándar en toda la gama como ser una pantalla de computadora de viaje, activación automática de las luces largas y un limitador de velocidad, control de crucero, asientos delanteros con calefacción y entrada sin llave.

Y lo que más busca la gente…Dacia también ha instalado un nuevo sistema de info entretenimiento de ocho pulgadas, que se puede especificar con dos niveles de tecnología de apoyo. El primero, llamado Media Display, agrega un estéreo de seis parlantes, una radio DAB, conectividad bluetooth, reconocimiento de voz y un par de enchufes USB  y Apple CarPlay y Android Auto con cable, mientras que los autos equipados con Media Nav tienen un sistema de navegación por satélite integrado y conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes.

Dacia Duster facelift 2021

Dacia no ha alterado mucho la gama de motores del Duster. Todavía se centra en los motores de nafta turboalimentados TCe de la marca, comenzando con el TCe 90 de tres cilindros y 1.0 litros (89bhp) y el TCe 130 de cuatro cilindros y 1.3 litros (128bhp). Ambas unidades vienen con tracción delantera y una caja de cambios manual de seis velocidades.

El tope de gama nafta es el TCe 150 de 148 CV, que comparte la misma unidad de 1,3 litros que el TCe 130. También tiene tracción delantera, pero solo está disponible con una nueva caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades.

Además hay una opción Diésel en la gama: el dCi 115 de cuatro cilindros y 1.5 litros y 113 CV disponible solo con una caja de cambios manual de seis velocidades, pero los compradores pueden elegir entre tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas. Dacia también continuará ofreciendo el automóvil con un sistema de propulsión compatible con GLP (gas licuado), llamado Bi-Fuel basado en el motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros  y cuenta con tracción delantera y caja de cambios manual.

Dacia Duster facelift 2021