sábado, 12 de junio de 2021

El sueco Marcus Ericsson (Honda- Chip Ganassi) obtiene su primera victoria en IndyCar en la carrera 1 de la doble jornada de Detroit.

Marcus Ericsson (Honda- Chip Ganassi) obtiene su primera victoria en IndyCar

Fue una carrera en tres partes, ya que un par de banderas rojas trajeron pausas a la Carrera 1 del Chevrolet Detroit Grand Prix

El sueco Marcus Ericsson vencedor con el Dallara Honda del Chip Ganassi Racing estaba jubiloso después de anotar su primer triunfo en la IndyCar Series aunque en el podio tuvo buenos pensamientos para su compatriota Felix Rosenqvist del equipo Arrow McLaren SP hoy accidentado.

Parecía todo definida hasta que apareció la bandera roja final…en ese momento estaba liderando Will Power hacía 37 vueltas y parecía tener la primera victoria del Equipo Penske de 2021 en la mano. Eso fue hasta que un accidente en solitario de Romain Grosjean con cinco vueltas para el final dio la vuelta a la carrera.

Pero al relanzarse el motor Chevy de su Dallara #12 se negó a funcionar al frente de la formación. Dado el tiempo suficiente para hacer varios intentos para hacer funcionar el motor, los funcionarios de IndyCar ordenaron a Ericsson, en P2, y al resto de los conductores, pasar a Power y seguir al auto de seguridad.

Power tuvo que ir a boxes en donde el equipo de Penske trabajó rápidamente para reemplazar la ECU, pero se perdieron tres vueltas cuando Power regresó al circuito y terminó un puesto 20 …

Marcus Ericsson (Honda- Chip Ganassi) obtiene su primera victoria en IndyCar

En estas  últimas tres vueltas  Ericsson al salir la bandera verde tomó el liderato y cruzó la línea de meta en el Dallara Honda #8 sobre Rinus VeeKay en el Chevrolet #21 del Ed Carpenter Racing y el poleman Pato O’Ward  Chevrolet #51 del Arrow McLaren SP.

Marcus Ericsson, Chip Ganassi Racing Honda, ganador de la carrera 1 en la Belle Isle de Detroit sábado Junio 12,

No hay comentarios:

Publicar un comentario