miércoles, 16 de junio de 2021

El nuevo Porsche 911 GT3 con paquete Touring es un deportista de alto rendimiento que no hace alarde de su potencial.

Porsche 911 GT3 Touring
La diferencia más notoria en esta versión Touring en el exterior es la omisión del ostentoso alerón trasero fijo del 911 GT3. La carga aerodinámica necesaria a altas velocidades están garantizadas por un alerón trasero que se extiende automáticamente. También la presencia de las molduras de color plateado de aluminio anodizado de alto brillo en las ventanas laterales son otra característica distintiva que subraya la apariencia discreta del recién llegado y la parte delantera está completamente pintada con el color exterior.

Porsche 911 GT3 Touring

La séptima edición del poderoso automóvil GT con 510 CV ahora se puede pedir con el pack de equipamiento que fue extremadamente popular para su predecesor. Este purista 911 GT3 con un peso de solo 1.418 kilogramos se entrega de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades aunque el paquete Touring también se puede combinar con la transmisión de doble embrague PDK de 7 velocidades sin costo adicional.

Porsche 911 GT3 Touring

El 911 GT3 con paquete Touring también ofrece la atmósfera de un deportivo clásico en el interior. El aro del volante, la palanca de cambios / selectora, la cubierta de la consola central, los apoyabrazos en los paneles de las puertas y las manijas de las puertas están revestidos de cuero negro. Los paneles centrales de los asientos están cubiertos con tela negra y el revestimiento del techo también es negro. Los reposacabezas llevan escudos Porsche en relieve. Los protectores de entrada de las puertas y los elementos decorativos del tablero y la consola central están hechos de aluminio negro cepillado.

Porsche 911 GT3 RS y GT3 Touring

El nombre «Touring package» se remonta a una variante de equipamiento del 911 Carrera RS del año de modelo 1973. Ya entonces, la atención se centró en el diseño purista del 911 y los elementos de un interior clásico. Porsche revivió la idea nuevamente en 2017, y por primera vez volvió a ofrecer un paquete Touring para la generación anterior del 911 GT3, el Type 991. Desde entonces, esta variante ha atraído sobre todo a los amantes de los autos deportivos de primera clase con un Pasión pronunciada por la discreción y el placer de conducir estilo clásico.

Porsche 911 GT3 Touring

Una rejilla de la tapa trasera con el logotipo «GT3 touring» y las molduras de las ventanillas laterales y los tubos de escape del sistema de escape deportivo son de color plateado. 

Porsche Design también ofrece un reloj-cronógrafo muy especial para los compradores del 911 GT3 con pack Touring que tiene una correa de piel de vehículo Porsche con el grabado “GT3”.  El cronógrafo es producido por la propia fábrica de relojería suiza de la empresa y está reservado exclusivamente a los propietarios del vehículo.

El impactante difusor trasero proviene del exitoso auto de carreras 911 RSR GT, mientras el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros y 375 kW (510 CV) se basa en la unidad de propulsión del 911 GT3 R probada en carreras de resistencia.

A pesar de una carrocería más ancha, ruedas más grandes y características técnicas adicionales, el peso del nuevo GT3 está a la par con su predecesor. Pesa 1.418 kg con la transmisión manual y 1.435 kg con la transmisión Porsche de doble embrague (PDK). El capot hecho de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), las ventanas de vidrio liviano y las llantas de aleación forjada ejemplifican el enfoque en el ahorro de peso, al igual que el sistema de escape deportivo liviano.

Porsche 911 GT3 Touring

Sus genes de carreras se expresan en prácticamente todos los detalles del nuevo 911 GT3. Está equipado con una «track screen» que con solo presionar un botón reduce  la información a lo esencial … la presión de los neumáticos y el aceite, la temperatura del aceite y del refrigerante y el nivel de llenado del tanque de combustible. Además el 911 GT3 tiene un interruptor de modo de fácil acceso en el volante que facilita el cambio rápido entre la configuración Normal y los modos Sport y Track personalizables.

Engine
ConfigurationB6
LocationRear, longitudinally mounted
Constructionaluminium block and head
Displacement3,996 cc / 243.9 cu in
Bore / Stroke102.0 mm (4 in) / 81.5 mm (3.2 in)
Compression12.9:1
Valvetrain4 valves / cylinder, DOHC, Continuous variable valve timing
Fuel feedDirect Fuel Injection
LubricationDry sump
AspirationNaturally Aspirated
Power503 bhp / 375 kW
BHP/Liter126 bhp / liter
Drivetrain
Gearbox6 speed Manual
DriveRear wheel drive
Dimensions
Weight1,418 kilo / 3,126 lbs
Performance figures
Power to weight0.35 bhp / kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario