lunes, 14 de junio de 2021

OPEL Corsa-e 2021 para electrizar los rallyes....

Opel Corsa-e Rally

Con un retraso en el calendario inicial previsto debido al COVID, el Opel Corsa-e Rally está listo para las carreras y es en el rally Touquet, la primera prueba del campeonato francés de rallies 2021, donde el pequeño alemán 100% eléctrico hizo su aparición.

Con el Opel Corsa-e Rally, los eléctricos se lanzan a las carreras de carretera después de participar en los circuito con los monoplazas de Fórmula E y los turismos ETCR. En Alemania a través de una copa de marca, el ADAC Opel e-Rally que evolucionará el Corsa-e Rally ya habían dado sus primeros pasos pero es ahora en Francia con motivo del rally Touquet, primera competencia del campeonato de Francia el 28 y 29 de mayo, que el Corsa eléctrico hizo su gran debut en competencia europeas con la conducción de Marijan Griebel, quien fue campeón de Europa Junior con el Opel Adam R2 hace unos años. 

Opel Corsa-e Rally

Opel Corsa-e Rally

Lanzado el año pasado, el nuevo Corsa-e se basa en el tren de potencia y la plataforma del Peugeot 208 con el que finalmente comparte todo lo que no se ve. Para la versión de carreras, Opel Motorsport trabajó lógicamente con los equipos franceses de PSA Motorsport en la construcción de este automóvil, cuya carrocería se beneficia del mismo tratamiento que la versión térmica Rally4 con una carrocería reforzada por una jaula antivuelco y tren de rodaje específico. Un verdadero coche de rally eléctrico, el Corsa-e conserva el motor con una potencia de 136 CV (100 kW) con 260 Nm de par y la batería de la versión estándar de 50 kWh. Con el fin de optimizar la autonomía en los rallyes, la batería ofrece tres modos en «modo competición», plena potencia y par máximo disponibles durante al menos 60 kilómetros. Los autos eléctricos tienen un par particularmente alto y, por esta razón, el coche tiene un «modo de lluvia» que proporciona una curva de par adecuada para superficies resbaladizas. Los equipos utilizarán el “modo eco” de ahorro de energía entre etapas y para llegar a los parques cerrados.

Opel Corsa-e Rally

Opel Corsa-e Rally

Por la muy reducida autonomía de estos autos las etapas no deben estar lejos de las estaciones de carga rápida. En una disciplina en la que el sonido del motor también es una religión, el coche de rally eléctrico también tendrá que tener un sonido «artificial» para mantener el sueño de los espectadores.

Opel Corsa-e Rally

Opel Corsa-e Rally

No hay comentarios:

Publicar un comentario