domingo, 20 de junio de 2021

Max Verstappen (RedBull) vence a Hamilton (Mercedes) en el GP de Francia

GGPP de Francia 2021…momento clave Verstappen supera a Hamilton a dos vueltas del final

Max Verstappen venció a Lewis Hamilton en el GP de Francia de Fórmula 1 con un adelantamiento en la penúltima vuelta tras atacarlo con una estrategia de dos paradas contra una del de Mercedes. 

Con este resultado y además el punto extra por llevarse el récord de vuelta, el holandés le saca 12 unidades a Hamilton y se consolida al frente del torneo de pilotos luego de ganar por tercera vez esta temporada.

«Checo» Pérez, por su parte, finalizó en la tercera posición para sumar su segundo podio con Red Bull luego de la victoria en la carrera pasada de Bakú y Valtteri Bottas solo pudo ser cuarto.

Los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo finalizaron en la quinta y sexta posición, a más de un minuto del ganador, seguidos de Pierre Gasly, Fernando Alonso y los Aston Martin de Sebastian Vettel y Lance Stroll.

Ferrari tuvo una carrera desastrosa y se quedó fuera de los puntos con Carlos Sainz en el 11° lugar y Charles Leclerc en la 16° posición.

Verstappen largó bien desde la pole position pero cometió un error y se fue largo curva dos, perdiendo la punta a manos de Hamilton, mientras que Bottas se mantenía tercero y Pérez cuarto.

Max Verstappen se pasa en la curva 2 luego de largar y pierde la punta

Detrás de los dos equipos líderes de la Fórmula 1, Sainz era quinto seguido de Gasly, Leclerc y los McLaren de Ricciardo y Norris.

Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M y Lando Norris, McLaren MCL35M durante al GGPP de Francia ubicándose en P6 y P5 respectivamente.

Fernando Alonso y su Alpine en P8.

Hamilton fue llamado a boxes en la vuelta 20 pero al regresar se vio adelantado por Verstappen en la primera curva.

Verstappen, Hamilton y Bottas se mantenían muy juntos uno del otro, con el holandés sin poder alejarse de los Mercedes mientras Pérez disfrutó algunas vueltas como líder hasta que se detuvo en el giro 25, regresando en el cuarto lugar a 18 segundos de los líderes.

En la vuelta 33 Red Bull sorprendía y llamaba a Max para montarle gomas del compuesto medio, regresando cuarto a 19 segundos de Hamilton. A partir de ahí Verstappen comenzó a recortar distancias con récords de vuelta consecutivos,  adelantando fácilmente a “Checo” para colocarse tercero y seguir su marcha en busca de los Mercedes.

Con 15 vueltas para el final, Verstappen estaba a menos de nueve segundos de Hamilton y la parada en los pits ya no era opción para Mercedes, ya que de hacerlo caerían incluso detrás de Pérez.

Max Verstappen / RedBull RB16b – Honda triunfador en el GGPP de Francia

En la vuelta 43 de las 53 previstas Verstappen llegó a la zona de DRS de Bottas y en el siguiente giro ya pudo adelantar..Hamilton no pudo aguantar el ritmo de Verstappen cuando el de Red Bull se colocó segundo, y en la penúltima vuelta finalmente Verstappen alcanzó a Hamilton en la chicana de la recta de Mistral para adelantarlo y encaminarse al triunfo.

Mercedes ubicó sus autos en las posiciones 2 y 4.

1 Max Verstappen Red Bull
2 Lewis Hamilton Mercedes 2.9
3 Sergio Pérez Red Bull 8.8
4 Valtteri Bottas Mercedes 14.6
5 Lando Norris McLaren 64.0
6 Daniel Ricciardo McLaren 75,8
7 Pierre Gasly AlphaTauri 76,5
8 Fernando Alonso Alpine 77,6
9 Sebastian Vettel Aston Martin 79.6
10 Lance Stroll Aston Martin 91.9
11 Carlos Sainz Jr Ferrari 99.3
12 George Russell Williams 1 vuelta
13 Yuki Tsunoda AlphaTauri 1 vuelta
14 Esteban Ocon Alpine 1 vuelta
15 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 1 vuelta
16 Charles Leclerc Ferrari 1 vuelta
17 Kimi Raikkonen Alfa Romeo 1 vuelta
18 Nicholas Latifi Williams 1 vuelta
19 Mick Schumacher Haas 1 vuelta
20 Nikita Mazepin Haas 1 vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario