viernes, 18 de junio de 2021

1 y 2 de Mercedes en las Prácticas 1 del GGPP de Francia

Bottas registró un tiempo de 1: 33.448 para terminar con una ventaja de 0.335 segundos sobre Hamilton en la sesión de una hora en el circuito Paul Ricard.

El líder del campeonato, Max Verstappen, fue tercero con su Red Bull-Honda, a una décima de segundo del rival por el título, Hamilton.

Max Verstappen trecero con su RedBull cubierto de parafina

El ganador del GP de Azerbaiyán, Sergio»Checo»Pérez, se clasificó cuarto, con neumáticos duros, a diferencia del compuesto blando empleado por los tres primeros.

Alpine dominó los titulares el miércoles con la confirmación de que Esteban Ocon continuará compitiendo para el equipo hasta 2024 y comenzó la edición de 2021 con fuerza al clasificarse quinto, superando a su compañero de equipo el as español Fernando Alonso séptimo en el Alpine A521-Renault.

Buena actuación de los Alpine A521

El otro representante de Francia, Pierre Gasly, ocupó el octavo puesto para AlphaTauri-Honda.

Daniel Ricciardo mostró signos de mejora al ocupar el sexto lugar, tres lugares por delante de su compañero de equipo en McLaren-Mercedes, Lando Norris, mientras que Yuki Tsunoda (Alpha Tauri-Honda) completó el top 10.

Colocando parafina en el McLaren de Norris

Ferrari tuvo una sesión demasiado discreta para sus estándares recientes, ya que Charles Leclerc fue su representante principal en el puesto 11.

Varios pilotos tuvieron problemas con la escurridiza salida de color azul y rojo durante el transcurso de la sesión de una hora.

Sebastian Vettel hizo un trompo en la curva de Le Beausset, golpeando la pared con la parte trasera del Aston Martin AMR21-Mercedes, mientras que Carlitos Sainz con su Ferrari SF21 tuvo una salida en la curva 2.

Fuori di pista del Aston Martin de Vettel

Fuori di pista del Aston Martin de Vettel

Neumático destruido de Vettel

Fuori di pista de Carlitos Sainz en su Ferrari

Fuori di pista de Carlitos Sainz en su Ferrari

Neumático Pirelli de Sainz…

Esa curva también perjudicó a Bottas al comienzo, sufriendo daños en el alerón delantero cuando cruzó los bordillos transversales de salida amarillos, lo que provocó un intercambio entre el director deportivo de Mercedes, Ron Meadows, y el director de carrera de la FIA, Michael Masi.

Meadows se quejó de que Bottas corriendo por los bordillos amarillos causó “ decenas de miles de u$s de daño” al W12 y pidió una solución.

Los novatos Mick Schumacher y Tsunoda también sufrieron trompos, con Schumacher tocando ligeramente la pared de entrada de la curva 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario