jueves, 24 de junio de 2021

El Porsche 911 GT2 RS establece un nuevo récord para autos de serie en el Nürburgring

Porsche ha marcado el récord de vuelta para un automóvil de producción en el Nordschleife de Nürburgring, con un Manthey Racing 911 GT2 RS de la generación 991 equipado con el kit Manthey Performance. El récord lo tenía anteriormente el Mercedes-AMG GT Black Series, que recorrió el circuito en 6: 43,616.

El GT2 RS, conducido por el piloto y piloto de desarrollo de Porsche Lars Kern, superó por poco al AMG con un tiempo de 6: 43.300, un margen muy estrecho en un circuito tan largo. El automóvil estaba equipado con un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R enfocados en la pista, pero legales en la carretera, junto con el Performance Kit de Manthey Racing.

Porsche 911 GT2 RS Manthey

Porsche 911 GT2 RS Manthey

Manthey Racing es un equipo propiedad de Porsche que compite con los pilotos Porsche GTE y GT3, y su experiencia en carreras se ha utilizado para crear el Performance Kit para el GT2 RS. La potencia permanece sin cambios, tal vez como era de esperar cuando el GT2 RS  (691bhp), pero una serie de ajustes al chasis y modificaciones aerodinámicas apuntan a darle al automóvil aún más potencial para tomar curvas en la pista.

Las aletas adicionales en el alerón delantero le dan al GT2 RS más mordida en la parte delantera a alta velocidad, mientras que una parte inferior modificada y un nuevo alerón trasero también tienen como objetivo mantener la parte trasera bajo control. Esta fue una preocupación fundamental al desarrollar el kit: Manthey quería darle al conductor más confianza al comprometerse durante la fase de entrada de la curva, donde el 911 está intrínsecamente en el lado complicado. Esto también es ayudado por una nueva configuración de suspensión, que comprende resortes especialmente ajustados, con amortiguadores ajustables.

Porsche 911 GT2 RS Manthey

Porsche 911 GT2 RS Manthey

El kit también incluye pastillas de freno de carrera y líneas de freno revestidas de acero para un rendimiento de frenado óptimo, así como llantas de magnesio que arrojan 11,4 kg de masa no suspendida. Según Lars Kern, el efecto de estas modificaciones es profundo: “El 911 GT2 RS se adhiere a la pista como un pegamento con el kit Manthey Performance: te sientes como si estuvieras en un coche de carreras, especialmente en las curvas más rápidas. Es realmente impresionante cómo el coche baja sus 700 CV y ​​lo increíblemente bien que frena sin dejar de ser siempre fácil de controlar ”, dijo.

Porsche 911 GT2 RS Manthey

Dado que Manthey es socio de Porsche, el kit Performance se puede pedir en las concesionarias oficiales de Porsche y pronto estará disponible para los propietarios de GT2 RS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario