lunes, 21 de junio de 2021

Fórmula uno: Qué pasó con las Ferrari en Paul Ricard?

Ferrari SF21 en Paul Ricard 2021

Ambos pilotos de Ferrari marcaron buenos tiempos en las prácticas del sábado, Sainz Jr. quinto y Charles Leclerc séptimo, pero en la carrera el rendimiento fue muy pobre  ya que finalizaron fuera de los puntos e incluso su piloto estrella Leclerc perdió una vuelta.

Charles Leclerc Paul Ricard 2021

Leclerc dijo al finalizar con cierta molestia que le parece inconcebible que a estas alturas de la temporada no se pueda gestionar la degradación de los neumáticos de forma eficiente, problema que aparentemente no saben resolver los ingenieros de la escudería italiana.

Ferrari SF21 en Paul Ricard 2021

L´ingegnere Mattia Binotto asegura que están analizando el problema y no descarta que el hecho de que Pirelli subiera las presiones para este Gran Premio les haya hecho daño.
Pirelli subió las presiones de los neumáticos para este fin de semana, tras los reventones del Gran Premio de Azerbaiyán. Este cambio coincidió con el desplome total de Ferrari, que ayer se ‘comió’ los neumáticos. 

«Puede ser la causa, pero tenemos que analizar bien el rendimiento«, ha comentado Binotto, cuando le han preguntado por la subida de las presiones de los neumáticos, en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Ferrari SF21 en Paul Ricard 2021

Ferrari SF21 en Paul Ricard 2021

El Ferrari SF21 no está para luchar por las victorias, salvo en circuitos como el de Mónaco por lo particular del trazado, y lo peor es que no se advierte una mejora significativa y como postre avisaron que el desarrollo del actual monoplaza ha sido pausado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario