miércoles, 16 de junio de 2021

BMW muestra el prototipo X5 "Hydrogen Fuel Cell" antes del lanzamiento en el 2022

BMW i Hydrogen Next
BMW ha comenzado a probar un prototipo X5 impulsado por un tren motriz de celda de combustible de hidrógeno («Hydrogen Fuel Cell») antes del lanzamiento en el 2022 en las carreteras europeas, lo que confirma que un modelo inicialmente en serie pequeña se lanzará al mercado a fines del 2022

BMW i Hydrogen Next

El prototipo X5 impulsado por hidrógeno se llama oficialmente BMW i Hydrogen Next.

La tecnología de pila de combustible de hidrógeno puede ser una opción atractiva para transmisiones sostenibles, especialmente en clases de vehículos más grandes”, dijo Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Desarrollo. «Es por eso que las pruebas en carretera de vehículos casi estándar con un tren motriz de «hydrogen fuel cell drivetraines» es un hito importante en nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo«.

BMW i Hydrogen Next

El sistema de propulsión de hidrógeno del prototipo BMW X5 combina los motores eléctricos eDrive de quinta generación del fabricante de automóviles con una celda de combustible que convierte el hidrógeno en electricidad. BMW afirma que la pila de combustible de este prototipo ofrece una potencia eléctrica de 167 CV (170 CV), con un convertidor que ajusta su voltaje al del motor eléctrico.

BMW i Hydrogen Next

Parte de la energía también se almacena en una batería de reserva y luego se usa para maniobras de aceleración dinámica y breves ráfagas de aceleración para adelantar. Gracias a esto, el sistema de pila de combustible produce una potencia de 368 CV ​​, lo que le da a este X5 el rendimiento equivalente a un X5 de producción normal con el motor de seis cilindros más potente.

BMW i Hydrogen Next

El hidrógeno se almacena en dos tanques de 700 bares hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) que pueden contener seis kilogramos de material.

Para más información habrá que esperar a que nos acerquemos a la presentación oficial del modelo a fines de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario