lunes, 28 de junio de 2021

Nascar....Kyle Busch (Toyota Camry) gana en el Triángulo de Pocono

Kyle Busch (Toyota Camry) Pocono

El circuito de Pensilvania ha justificado su apodo de «Tricky Triangle» (triángulo difícil)  al mostrarnos un increíble juego estratégico del cuál el piloto de Toyota Kyle Busch salió victorioso para lograr su segunda victoria de la temporada y ofrecernos su tradicional saludo.

Tras la primera carrera disputada el sábado que da el orden de partida para la final del domingo, se corrió la segunda competencia de la doble cartelera del NASCAR en Pocono para 38 pilotos.

La carrera se divide en tres segmentos de los cuales el primero fue ganado por Martin Truex Jr. sin inconvenientes, si descartamos un roce de pared de Anthony Alfreido en la segunda vuelta. 

El segundo segmento parecía ser de Kyle Busch, pero una palanca de cambios atascada en la 4a marcha provoca una parada en boxes que lo envía de regreso más allá del Top 10. Finalmente es William Byron en estrategia escalonada, quien gana con final de bandera amarilla. Justamente esta bandera permite al Joe Gibbs Racing enviar un mecánico al auto de Busch para resolver el problema de selección de marcha.

Kyle Busch, Toyota Camry #18 equipo M&M’s Mini’s Toyota, en pits durante la NASCAR Cup Series Pocono

Cuando una bandera amarilla finaliza con 46 vueltas del final-final, es hora de que los estrategas se pongan en marcha. Un depósito lleno puede hacer llegar al final de la carrera, pero habrá que gestionar el consumo lo mejor posible. En este juego los grandes perdedores se llaman Hamlin, Keselowski o Byron quienes deben tomar un «splash » final en las últimas vueltas mientras Kyle Busch maneja su auto a la perfección para ganar la carrera con la reserva. Kyle Larson una vez más mostró el alcance de su talento al ocupar el segundo lugar al volante de un auto de recambio que usó en la oportunidad pero que rindió a la altura del titular.

Kyle Busch (Toyota Camry) Pocono winner

WINNER Kyle Busch (Toyota Camry) Pocono

Kyle Larson, Chevrolet Camaro #5 Pocono Raceway 

No hay comentarios:

Publicar un comentario