martes, 15 de octubre de 2019

Las conversaciones de integración de los hypercar del WEC (ACO LeMans) con los DPi 2022 del IMSA continúan para una potencial plataforma de prototipos globales ... las fábricas y los aficionados lo piden pero aún hay celos e intereses de las partes a ambos lados del Atlántico que frenan la unificación de los prototipos deportivos.

El ACO organizador de LeMans no ha dado esperanzas de una posible plataforma prototipo unificada con IMSA, pero en la FIA han continuado las conversaciones sobre la posible integración de DPi 2022 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
Esto se produce a pesar de la reciente confirmación de la FIA de las regulaciones de Hypercar, que comprenderán hipercars basados ​​en prototipos de carretera para la temporada 2020-21 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
El medio americano Sportscar365 se enteró de que varios fabricantes han seguido presionando a la FIA y la ACO para que adopten la nueva plataforma que IMSA tiene prevista para el 2022, dado que  solo dos fabricantes están al momento actual comprometidos con participar en los Hypercar.
Si bien los informes europeos han indicado que las discusiones se han intensificado recientemente, el CEO de WEC, Gerard Neveu, minimizó que todo ha cambiado en los últimos meses.
"¿Es correcto que todavía haya discusiones? "La discusión nunca se ha detenido ”, dijo Neveu a Sportscar365.
"Sí, algunas personas se confundieron por la publicación de las regulaciones por parte de la FIA, pero no ha cambiado nada".
"Todavía hay discusiones entre las dos estructuras y esperamos sinceramente ver como será definitivamente el DPi 2.0 en 2022, para ver la posibilidad de unirlas y proponer una plataforma común".
"Lo que dije en julio no ha cambiado". Neveu asistió al Motul Petit Le Mans del fin de semana pasado por primera vez desde 2011, aunque el francés dijo que no estaba allí para reuniones específicas para la integración potencial de DPi 2022, sino para rendir homenaje al presidente de la IMSA, Scott Atherton, quien se retira Al final del año.
Los fabricantes admiten la plataforma global DPi 2022. Los representantes de BMW, Ford, GM y Porsche han apoyado en gran medida tal movimiento que permitiría que los mismos autos compitan por victorias generales en las 24 Horas de Le Mans, Rolex 24 en Daytona y Mobil 1 Doce Horas de Sebring.
Se entiende que Ford es uno de los principales protagonistas, con un compromiso con DPi 2022 que se cree que depende de que el auto sea también sea elegible para participar en Le Mans.
"Eso es muy importante para nosotros", dijo a Sportscar365 el director global de Ford Performance Motorsports Mark Rushbrook.
"Si observa cuáles son las reglas de Hypercar y de los DPi, veremos si existe el potencial de crear cierta compatibilidad allí para poder competir entre sí....Pero se necesita un esfuerzo técnico enfocado para que eso suceda".
Se entiende que Porsche, que abandonó las discusiones de Hypercar y DPi 2022 en julio, está en condiciones de reconsiderar una participación si se establece una plataforma global.
El fabricante alemán había propuesto un tren motriz común entre sus posibles proyectos DPi e Hypercar a principios de este año, aunque se entiende que esas discusiones se han suspendido.
"Al final, creo que una plataforma global en la que puedes desarrollar un auto para dos campeonatos siempre es más rentable", dijo a Sportscar365 el director de deportes de motor de fábrica de Porsche, Pascal Zurlinden.
Mientras tanto, el director de carreras de GM, Mark Kent, no ha ocultado su deseo de ver a Cadillac regresar a Le Mans en una situación potencial de primera clase.
"Si tuviéramos la oportunidad de globalizarnos y hacre participar el Cadillac DPi en las 24 horas de Le Mans, realmente agradeceríamos esa oportunidad", dijo Kent.
Lamborghini y McLaren se encuentran entre otros fabricantes que podrían estar en condiciones de comprometerse con la plataforma si DPi 2022 se extendiera a nivel mundial.
"Creo que es una decisión, al final del día, que el ACO tiene que tomar", dijo el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt.
Se espera que IMSA finalice su conjunto de reglamentaciones para fin de año, y es probable que se presente la misma durante la apertura de la temporada Rolex 24 de enero en Daytona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario