viernes, 25 de octubre de 2019

Ferrari tramita patentes en EEUU para un nuevo motor V12 más eficiente en el gasto de combustible

Ferrari ha presentado una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para un nuevo motor V12 que debería ser más eficiente que los motores de doce cilindros actuales de la compañía.
En la patente, Ferrari explica cómo dos métodos de combustión diferentes podrían mejorar la eficiencia del motor.

El primero ve una pequeña cantidad de combustible inyectado justo antes de que la bujía se encienda para crear una mezcla de aire y combustible más caliente que permitirá que el sistema catalítico gane calor rápidamente al arrancar el motor, reduciendo las emisiones durante esta fase.

La segunda solución de Ferrari ve una pre-cámara instalada encima de la cámara de combustión principal, desde la cual está separada por la pared y se comunica a través de uno o más puertos de conexión libres y tiene un segundo conjunto de bujías "para determinar cíclica y selectivamente el encendido de la mezcla presente en la precámara y desencadenando la reacción de combustión ”.

En septiembre, Ferrari dijo que "luchará" para mantener su motor V12 de 6.5 litros con aspiración natural. Recientemente se vio obligado a modificarlo para cumplir con las regulaciones Euro 6 .
Curiosamente, Ferrari parece dudar de hibridar su V12 a pesar del hecho de que la mayoría de los otros fabricantes ya han adoptado ambos para cumplir con las nuevas regulaciones de emisiones.
"Un motor V12 de aspiración natural no es un motor de tamaño reducido, y para mí no tiene sentido como híbrido. Lucharemos por el V12, por supuesto. Haremos todo lo posible para mantenerlo, ya que es fundamental para nuestra marca. ¿Pero una hibridación real del V12? No lo veo ", dijo el jefe técnico de Ferrari, the engineer Michael Leiters, al medio británico Top Gear a principios de este año. “LaFerrari fue hibridación por rendimiento. En el futuro, nos vemos obligados a analizar las emisiones y si realmente desea utilizar el beneficio de CO2, deberemos reducir su tamaño ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario