jueves, 31 de octubre de 2019

M. Stanley Whittingham, de 77 años ganador del Premio Nobel dice que ...La tecnología de batería mejorada "permitirá que las baterías sean más pequeñas. Si podemos poner el doble de energía en el mismo volumen, entonces podemos hacer baterías mucho más pequeñas de lo que son hoy" y se cosolidará la era de los EV..

El Premio Nobel 2019  Stanley Whittingham
SYDNEY - El científico ganador del Premio Nobel clave para el desarrollo de baterías de iones de litio, dijo que la tecnología que energiza los iPhones y los vehículos eléctricos está lista para ser más potente y más barata.
M. Stanley Whittingham, de 77 años, forma parte de un trío que recibió el Premio Nobel de Química este mes. Todavía trabaja para mejorar las baterías, más de cuatro décadas después de sus avances iniciales en un laboratorio de Nueva Jersey mientras trabajaba para Exxon Mobil, donde recibió la patente de una batería recargable de iones de litio.
"Se volverán más baratos y más accesibles para todos, y la investigación que estamos haciendo aumentará la densidad de energía y los hará más seguros al mismo tiempo", Whittingham, profesor de la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton, dijo el miércoles en una entrevista en Sydney.
Los siguientes extractos de la entrevista se han condensado y editado.
¿Cómo puede mejorar la tecnología de la batería?
Lo que estamos viendo ahora es aumentar la densidad de energía: el doble en un peso o volumen dado, reducir el precio y también ver que realmente llegue a todos los dispositivos, por lo que tendremos ciudades más limpias y tendremos más electricidad. vehículos en las ciudades.
¿Qué significaría una mejor tecnología para los autos eléctricos?
Permitirá que los autos vayan más lejos, pero quizás lo más importante sea que permitirá que las baterías sean más pequeñas. Si podemos poner el doble de energía en el mismo volumen, entonces podemos hacer que las baterías sean mucho más pequeñas de lo que son hoy. Utiliza menos material, por lo que serán menos costosos y eso los ayudará a tomar el control del mercado. Los vehículos eléctricos deben estar a un precio que el consumidor los considere como una opción realista, y deben recorrer una distancia razonable.
¿La recarga de las baterías EV será más rápida?
Para las baterías de automóviles, el problema si las carga en un corto período de tiempo es que necesita una gran corriente y un voltaje enorme y, al final, reducirá la vida útil de la batería. Si nos fijamos en los vendedores de electricidad, no quieren que se carguen muy rápido.
¿Cuál es el futuro de las baterías de iones de litio?
El ion de litio va a dominar al menos durante los próximos 10 años porque no hay nada realmente en el horizonte. Toyota Motor Corp. y una gran cantidad de compañías estadounidenses están trabajando en baterías de estado sólido, aunque no está claro cuánto costará fabricarlas, y aún no está claro si obtendrá una cantidad decente de energía. Pueden funcionar para cosas como iPhones inicialmente, pero hay algunas preguntas importantes antes de que se usen en sistemas de mayor escala.
¿Existe la necesidad de desafiar el dominio de fabricación de China?
En los Estados Unidos nos preocupa que China domine, y claramente lugares como Alemania también lo están. Es importante para todos los países. Quieres ser totalmente independiente. Si algo sale mal en China, entonces estás atrapado, y eso no es aceptable.
¿Cómo pueden las baterías cambiar el negocio de almacenamiento de energía?
El sol brilla mucho cuando no necesitas todo ese poder. Y en Texas, el viento sopla a las 3 a.m., cuando no lo necesita. Las baterías son increíblemente útiles para almacenar esa energía. Después de que PG&E haya cortado el suministro de energía en California, las personas dirán que si tienen una casa de $ 2 millones, entonces querrán su propia fuente de energía y su propia fuente de almacenamiento para que no se vean afectados por estos eventos.
¿Por qué su investigación en la década de 1970 puso nerviosos a los jefes de bomberos?
Nunca tuvimos una batería quemada, pero después de haberla ciclado muchas veces, desea ver qué le sucedió, por lo que las separa. Eso es lo que causa un incendio. Los camiones de bomberos llegaron al menos dos veces, y el sitio de investigación estaba justo al otro lado de la calle de la refinería Exxon en Nueva Jersey. No creo que les gusten los incendios cerca de una refinería. Había una carretera entre nosotros, pero todavía estaban preocupados.
¿Qué busca lograr su investigación actual?
Estoy involucrado en dos grandes proyectos, uno de los cuales lidero, y ese es un proyecto científico fundamental que trata de ver cuáles son los límites finales de estas baterías. En este momento, solo obtenemos el 25 por ciento de la capacidad teórica de ellos, por lo que ese 75 por ciento es volumen muerto o peso muerto. Están las mejores personas del mundo trabajando en ese proyecto.
fuente Autonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario