martes, 22 de octubre de 2019

Alfa Romeo on their way out of F1?....se comenta del retiro de Alfa dejando su asociación con Sauber.


Según el medio Planet F1 desde Fiat Chrysler Automobiles estarían analizando retirar a Alfa Romeo de la Fórmula 1 a finales de 2020, lo que significa que no continuaría asociada como patrocinador principal de Sauber. Al parecer, ha sido poco el impacto comercial que ha producido el retorno de Alfa Romeo a la Fórmula 1 ( las ventas de Alfa Romeo han disminuido en el último año) y por otra parte la asociación tampoco ha sido muy provechosa para el equipo Sauber.
Por años, Sauber y Ferrari han sido socios, más que todos desde una perspectiva de proveedor y cliente con ciertos beneficios, es decir, por algunas temporadas la escudería suiza se consideró una estructura satélite de Ferrari, pero en ningún caso los italianos se interesaron en adquirir Sauber.
Antes de establecer la sociedad entre Alfa Romeo y Sauber, los suizos dejaron sin efecto un preacuerdo con Honda, situación de la cual ahora se arrepienten.... además hay mucha decepción en Sauber porque Ferrari no ha cumplido aparentemente con lo que prometió cuando se formalizó el trato.
Alfa Romeo no está muy bien en el mercado comercial y se considera improbable que su presencia en la Fórmula uno continúe después de 2020. Los resultados de este año han sido decepcionantes y parece que nadie está realmente de acuerdo con lo que sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario