miércoles, 23 de octubre de 2019

Nissan e.dams Fórmula E redecorado para iniciar la temporada 2019-2020.

El nuevo auto de Fórmula E de Nissan se viste con un aspecto nuevo e inspirado el diseño kimono de Japón según informan...., la idea es en esta temporada de la serie de carreras eléctricas callejeras  demostrar la potente tecnología EV de la compañía.
Nissan presentó la nueva decoración de los autos de carrera el martes en Yokohama, antes de la apertura de la sexta temporada del Campeonato de Fórmula E ABB FIA. El diseño rojo, blanco y negro, dice Nissan, se inspiró en el kimono japonés, un símbolo tradicional de longevidad y buena fortuna. 
"A medida que nos acercamos al comienzo de nuestra segunda temporada de competencias de Fórmula E, nuestro equipo de diseño propuso un nuevo aspecto, uno que celebra nuestra herencia japonesa y nuestro ADN de tecnología vibrante", dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan. "Utilizamos nuestros icónicos colores rojo, blanco y negro de Nissan Racing en capas en diagonal en un patrón de kimono, lo que crea una impresión dinámica y poderosa".
Los pilotos Sebastien Buemi y Oliver Rowland continuarán en el equipo Nissan e.dams que terminó segundo en el campeonato anterior. Tuvo seis podios (incluidas las últimas cinco carreras), seis poles (la mayor cantidad para cualquier equipo) y 16 apariciones en la clasificación de Super Pole combinadas por Buemi y Rowland en una temporada 2018/19 que terminó con el fabricante de automóviles marcando su primera vez una victoria de Fórmula E en la final de Nueva York.
Nissan ha desarrollado un power train actualizado para la sexta temporada, en línea con las nuevas regulaciones de la serie.
"La segunda temporada es a veces más difícil que la primera", dijo Michael Carcamo, director mundial de automovilismo de Nissan. “Con un cambio importante en una solución de un solo motor, tuvimos mucho que hacer en la temporada baja. Utilizaremos todo lo que aprendimos (el año pasado) para mejorar nuestro paquete, con un énfasis aún mayor en la gestión de la batería y la energía ".
"Terminar segundo como equipo el año pasado fue genial", dijo Buemi, quien es el máximo récord de todos los tiempos en la Fórmula E con la mayor cantidad de poles, vueltas más rápidas y victorias. "Este año, el objetivo es luchar por el campeonato".
Rowland, el mejor novato de Fórmula E la temporada pasada con tres poles y dos podios, se hizo eco del entusiasmo de Buemi.
"Realmente aprecio que Nissan se arriesgó un poco conmigo el año pasado, ya que era un novato y comencé bastante tarde", dijo Rowland. "Afortunadamente, funcionó para todos nosotros, y no puedo esperar para volver a ponerme al volante, avanzar y mejorar".
La sexta temporada de Fórmula E comenzará el próximo mes en Arabia Saudita. Catorce carreras se llevarán a cabo en 12 ciudades, y la última ronda doble tendrá lugar en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario