sábado, 26 de octubre de 2019

La FIA ha sancionado a Max Verstappen con tres posiciones en la grilla de largada del GP de México por no aminorar con bandera amarilla. Max que había conseguido la Pole, partirá desde el cuarto puesto

Los comisarios decidieron abrir la investigación contra Verstappen, tras la clasificación, porque el holandés no aminoró cuando se le mostró una bandera amarilla que indicaba que Valtteri Bottas estaba accidentado al final de la vuelta y se resolvió con una sanción de tres posiciones y dos puntos en el carnet para el holandésEn la imagen se puede ver, desde la cámara onboard de Verstappen, cómo le enseñan la bandera amarilla.
Luego de tres horas llegaron a la conclusión luego de revisar vídeos, mensajes y telemetría en los que se observa que "el piloto intentó establecer una vuelta significativa y no redujo su velocidad en el sector con bandera amarilla, lo que incumple el apéndice H del artículo 2.4.5.1 b) y el artículo 12.1.1 I del Código Deportivo Internacional de la FIA".
Max reconoce que vio el coche de Valtteri Bottas accidentado, pero que no vio la bandera amarilla que se le mostró.
Max ha dicho que "era consciente del accidente de Bottas, pero no he levantado. Creo que sabemos lo que estamos haciendo. Si no, no estaríamos corriendo con un Fórmula 1. Es la clasificación, vas a por ello. Pero si quieren borrar el tiempo, que lo borren". Hay que resaltar que Max ya tenía la Pole provisional tras su primer intento, un 1'14"910.

No hay comentarios:

Publicar un comentario