martes, 15 de octubre de 2019

Suzuki Ignis SHVS 4x4 y híbrido gracias a una tecnología muy simple de alternador reversible que cuando se necesita puede actuar como motor eléctrico.

El Suzuki Ignis ahora permite combinar la tracción total con un sistema microhíbrido para transformarse en uno de los 4x4 más interesantes de su categoría. Con apenas 3,7 metros de largo, 18cm de altura libre al suelo y 920 Kg de peso, el Ignis 4x4 es un auto que se defiende más que bien en el off road
La tecnología de microhibridación de Suzuki se denomina SHVS ya utilizada en el Suzuki Baleno o el Suzuki Swift en donde ha demostrado ser una opción muy interesante. En primer lugar por conseguir los mismos beneficios de la etiqueta ECO europea que disfrutan semihíbridos e híbridos con autonomías eléctricas de hasta 40 kilómetros, y en segundo lugar por conseguir mejorar ( muy ligeramente) los consumos y emisiones , con un sistema muy sencillo basado en un alternador reversible que asiste al motor.

En el  Suzuki Ignis el sistema SHVS ya estaba disponible en la gama 4x2 . Ahora la marca introduce la tracción total 4x4 con el sistema microhíbrido basado en el motor 1.2 de 90 CV. Con esta receta el Ignis mantiene sus posibilidades todocamino beneficiándose de la etiqueta ECO. 
El Suzuki Ignis 4x4 SHVS está a la venta en Europa desde 15.670 euros 1.495 euros más que la versión 4x2

No hay comentarios:

Publicar un comentario