miércoles, 30 de octubre de 2019

Se presenta el equipo ARROW MCLAREN SP para la temporada tiempo completo de IndyCar 2020 y se da a Pato O’Ward y Oliver Askew como probables pilotos

Schmidt Peterson Motorsports se transformó oficialmente en Arrow McLaren SP el viernes pasado y a través de un comunicado.
En el corazón de Arrow McLaren SP hay una ambición compartida: competir y ganar. Para nuestra gente, nuestros socios, nuestros fanáticos y para nuestro deporte”, indica el anuncio.
Ese objetivo común proporciona la plataforma perfecta para nuestro futuro como Arrow McLaren SP: la combinación de la experiencia y el conocimiento de Arrow SPM de las carreras modernas de IndyCar, fortalecida por los recursos de McLaren Racing y el impulso para siempre avanzar sin miedo con las soluciones tecnológicas de Arrow”.
Es una mezcla que tenemos que tener para lograr nuestros objetivos comunes de victorias y títulos. Venimos con ambición y humildad en igual medida, plenamente conscientes de la fuerza de nuestra oposición y con total respeto por la prueba que ofrece la IndyCar Series”.
Y aunque nuestra gente quiere superar esos desafíos en la pista, también buscamos beneficiar a nuestros socios y a todo el deporte”.
Con ello, Sam Schmidt inicia una etapa nueva en su trayectoria como dueño de equipo, la cual comenzó 14 meses luego del accidente que lo dejó paralítico, mientras probaba en el óvalo de Orlando, Florida.
Por su parte, McLaren regresa a la especialidad de monoplazas por vez primera desde los años 70; bajo la visión de su CEO Zak Brown, la meta es extender su portfolio en el deporte motor a nivel mundial.
Es un viaje que emprenderemos con nuestros fanáticos, trayendo nuevos a la serie a medida que nos esforzamos por hacer crecer no solo un equipo de carreras, sino también el automovilismo a nivel mundial”, asegura el CEO del equipo.
ARROW McLaren SP tiene agendada su primera prueba para el 5 de noviembre en Sebring, en la que contarán con el dispositivo Aeroscreen por vez primera y tendrán su primer acercamiento a los motores Chevrolet, los cuales Schmidt utilizará por primera vez ya que el equipo era tradicionalmente cliente de Honda.
Patricio O’Ward y Oliver Askew serán los pilotos del equipo Arrow McLaren SP en la próxima temporada de la IndyCar según el medio Racer, situación que dejaría a James Hinchcliffe sin asiento. O’Ward y Askew son los últimos campeones de la Indy Lights, así que la alineación titular estaría conformada por pilotos muy jóvenes, pero que han demostrado talento en las categorías norteamericanas.
Al parecer, Zak Brown estaba esperando que O'Ward se desvinculara totalmente del programa Red Bull para ofrecerle el contrato. El piloto mexicano de 20 años había sido contactado con anterioridad por el jefe de McLaren, sin embargo O'Ward prefirió pactar con los austriacos, quienes le ofrecieron ir a la Fórmula 1 si cumplía con sus expectativas en la Super Fórmula japonesa, pero fue dejado en libertad al no cumplir con las expectativas.
Por su parte, Askew ha destacado en Road to Indy hasta el punto de ser llamado para probar con Chip Ganassi Racing este año en el circuito de Portland. Su exhibición fue tan buena que hasta Mike Hull, director del programa Ganassi en la IndyCar, le asomó la posibilidad de concederle un asiento parcial, pero tras el fichaje de Marcus Ericsson se desvanecieron muchas de sus posibilidades. Pero ahora encontró en Arrow McLaren SP la opción de competir a tiempo completo, así que el estar disponible le resultó mejor de lo que esperaba.
Por otra parte, el gran perjudicado con estos movimientos es James Hinchcliffe, situación que se sospechaba puesto que el piloto canadiense ha sido imagen de Honda durante varios años y el equipo Arrow McLaren SP será cliente de Chevrolet, lo que genera incompatibilidad entre ambas partes.
Otro ausente en el equipo es el bicampeón mundial Fernando Alonso que aparentemente priorizó las competencias en Rally Raid a las de IndyCar tal vez por el sabor amargo de su no clasificación en las últimas Indy 500.No obstante tal vez exista la posibilidad que el equipo inscriba un tercer auto en las 500 para que Alonso pueda tratar de lograr la triple corona que tanto ambiciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario