domingo, 20 de octubre de 2019

La Fórmula E ha realizado esta semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) sus test de pretemporada . Porsche y Mercedes ya saben ahora dónde están parados frente a sus rivales en la Fórmula E. Los del equipo BMW i Andretti con Maximilian Günther fueron los más rápidos.

Un total de 18 horas de actividad en pista, que han incluido dos simulacros de carrera, han realizado los equipos que participarán esta temporada en el certamen. Fué finalmente Maximilian Günther, piloto del team BMW i Andretti, el más rápido, aunque muchas miradas estaban puestas en Porsche y Mercedes. Las dos marcas alemanas giraron mano a mano por primera vez con el resto de sus rivales.
El piloto alemán Günther (BMW) ha marcado su tiempo en la sexta y última sesión. Su 1:15.087 ha sido suficiente para superar por más de una décima a su compatriota Pascal Wehrlein (Mahindra Racing), quien ha sido el más rápido en la mañana de hoy. El tercer mejor registro ha sido para el rookie Nico Müller (reemplazante de "Pechito"López en el GEOX Dragon), también marcado en la jornada matutina. El piloto suizo provocó una de las múltiples banderas rojas de la tarde, después de sufrir una salida de pista y quedarse parado en la escapatoria.
Brendon Hartley (Geox Dragon), también tuvo que ser rescatado por salirse del trazado, mientras que Stoffel Vandoorne (Mercedes) y Edoardo Mortara (Venturi) se quedaron parados. Alexander Sims protagonizó la única bandera roja de la mañana, después de impactar contra el muro de la primera chicane.
Porsche generó mucha expectación desde que anunció su entrada a la Fórmula E, tras ser tres veces campeona del mundo de resistencia. Con un equipo de muy alto nivel, formado por André Lotterer y Neel Jani, han centrado los esfuerzos de estos test en continuar recaudando información para mejorar la puesta a punto del auto. Pese a haber tenido dos grandes contratiempos, ya que ambos pilotos sufrieron daños tras tocar el muro de la chicana, han completado un total de 844 kilómetros
Pascal Zurlinden, director del proyecto, ha hecho un balance de lo acontecido..."Ha sido la primera vez que hemos corrido con el resto de equipos, y la primera vez que hemos tenido los dos coches en pista a la vez. Dos incidentes nos acortaron los dos primeros días, y provocaron que tuviéramos que reestructurar las jornadas. Hoy (el viernes, último día de test) ha ido realmente bien, y hemos podido completar el programa completo. Es muy importante aprender cómo funcionar en un fin de semana, y los simulacros de carrera han ayudado. Ahora tenemos que preparar todo para nuestro debut en Diriyah, que ansiamos mucho".
André Lotterer fue el mejor de los dos pilotos de Porsche, acabando los test con el decimonoveno mejor tiempo. Quedándose a 612 milésimas del tiempo de Günther, fue el que más vueltas acumuló de los dos pilotos. Aprovechando su experiencia de las dos temporadas anteriores con Techeetah, el alemán es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo del coche. Lotterer fue segundo por detrás de Buemi en el segundo simulacro de carrera, después de perderse el primero por daños. Jani por su parte, acabó en vigesimosegunda posición, aunque a menos de un segundo del tiempo del piloto de BMW. 
El Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 hizo su debut.. después de un año de prueba en la categoría bajo el nombre de HWA, Mercedes entra también de manera oficial en la categoría, y cuenta con apoyo técnico de parte del personal del equipo de Fórmula 1. Manteniendo a Stoffel Vandoorne, que ya cuenta con una temporada de Fórmula E a sus espaldas, y añadiendo a Nyck De Vries, recientemente coronado campeón de la Fórmula 2, la marca de la estrella tiene una joven alineación con mucho talento. 
Ian James, director del equipo, analizó lo sucedido en los test..."Los dos primeros días fueron muy complicados para nosotros. Tuvimos que enfrentarnos a cosas que no esperábamos, pero encontramos las soluciones. Esto demuestra lo importante que son estos test, porque estas cosas no sucedieron cuando realizamos nuestros test privados. Ahora tenemos que asegurarnos de volver a esa tónica para la primera carrera. El viernes tuvimos una jornada positiva, pero tenemos que ser más consistentes si queremos ser competitivos desde el inicio. Valencia no es un circuito urbano, que es a lo que nos vamos a enfrentar durante la temporada, y además, tampoco sabemos el ritmo real que presentarán nuestros rivales. Creo que tenemos una buena base, sobre la cual mejorar durante la temporada".
Vandoorne fue el mejor de los dos pilotos de Mercedes, en vigésima posición. El piloto belga finalizó a 649 milésimas del mejor registro de los test, y fue casi dos décimas más rápido que su compañero De Vries. Entre los dos, completaron un total de 800 kilómetros al Circuito de Cheste, sufriendo también varios percances a lo largo de las jornadas. El holandés acabó también contra el muro de la chicana, obligando a los mecánicos de Mercedes a trabajar contrarreloj para tener el coche listo lo antes posible. 
Tres días de entrenamientos para ambas marcas, que han finalizado solo por delante de los dos NIO. les ha demostrado que la Fórmula E es un campeonato difícil, y que requiere un periodo de adaptación.
Con un mes por delante hasta la primera carrera de Diriyah, Porsche y Mercedes tienen trabajo si quieren luchar desde el primer momento por las posiciones de cabeza. BMW (foto) por su parte parece que tiene las cosas más encaminadas.
fuentes racer.com, diariomotor compeición.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario