domingo, 27 de octubre de 2019

WTCR: Ayer victoria de Guerrieri y hoy Norbert Michelisz y Johan Kristoffersson se reparten las carreras del domingo en Suzuka. Esteban Guerrieri retoma la punta del Campeonato.

El WTCR ha completado con dos carreras esta jornada de domingo en la cita de Suzuka, la octava del campeonato. El piloto argentino recuperó ayer el liderato del campeonato, y se marcha de Suzuka 7 puntos por delante de Michelisz, en un fin de semana negro para Yvan Müller, que no ha conseguido sumar ningún punto.


Carrera 2: Norbert Michelisz (Hyundai) en la segunda...
Norbert Michelisz mantuvo la primera posición en la salida, defendiéndose de Rob Huff y de su compañero de equipo Gabriele Tarquini. Mikel Azcona por su parte, cedió una posición a favor de Tiago Monteiro, bajando así hasta la octava plaza. El piloto español atacó al líder del campeonato, Esteban Guerrieri, superándolo en la primera curva. Tras la maniobra, tuvo que abrir su trazada, y permitió que Johan Kristoffersson les superara a ambos.

Al contrario que en la carrera de ayer, y con la tercera celebrándose justo después los pilotos no tomaron muchos riesgos. Pasada la mitad de carrera, las posiciones en la parte delantera del grupo se mantenían, con Michelisz conteniendo los ataques de Huff que rodaba a menos de un segundo de húngaro.
Michelisz pudo mantener la presión de Huff durante toda la carrera y se acabó imponiendo, recuperando así el liderato del campeonato (pero faltaba la tercera competencia...). El británico fue segundo con Tarquini acabando en tercera posición, firmando un excelente resultado para Hyundai. Kevin Ceccon fue cuarto, con Björk, Monteiro, Kristoffersson, Azcona, Vernay y Guerrieri cerrando las el top 10.


Carrera 3: Johan Kristoffersson (VW Golf) gana, Esteban Guerrieri logra un podio vital
Tiago Monteiro realizó un excelente salida y superó a Kristoffersson en la recta. Pero el piloto sueco atacó en la primera curva para recuperar la posición, superando al piloto luso en una maniobra donde ambos coches se tocaron. 
En la primera vuelta, un toque entre Bennani, Coronel y Miyata dejó a los tres fuera de carrera, provocando además la salida del coche de seguridad. Los oficiales de carrera aplicaron el reglamento y añadieron dos vueltas al total de la carrera, aumentando la distancia a 30 vueltas. El safety car se retiró cuando los pilotos entraban en la octava vuelta de carrera, con Kristofferson al frente.
Tras una primera parte de carrera bastante tranquila, comenzaron los cambios de posición en la segunda mitad de la misma. Kevin Ceccon adelantó a Huff en la primera curva del circuito, con un adelantamiento clásico de este tipo de carreras de turismos, donde hubo contacto entre ambos coches. 
Kristoffersson se impuso cómodamente en esta tercera carrera, por delante de Esteban Guerrieri. El piloto argentino retomó de nuevo el liderato del campeonato, con 7 puntos de ventaja sobre Michelisz. En un fin de semana negro para Yvan Müller, donde tras la fantástica ronda de Ningbo, no ha conseguido acabar entre los 10 primeros en ninguna carrera de Suzuka. Kristefferson está a 45 puntos del argentino, mientras que Müller cae hasta los 50 puntos de diferencia. Mikel Azcona continúa en quinta posición, aunque ya a 90 puntos de Guerrieri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario