martes, 29 de octubre de 2019

El Bloodhound LSR realizó la primera prueba de funcionamiento en el desierto de Hakskeenpan, alcanzó los 334 MPH (534 KPH)

El equipo Bloodhound LSR ha completado con éxito su primera prueba en la pista de carreras del desierto de Hakskeenpan en Sudáfrica, con el automóvil alcanzando 334 mph (537 km / h), la velocidad más alta que jamás haya alcanzado hasta ahora.
El automóvil a reacción funcionó con el post-quemador durante 12 segundos, marcando el verdadero comienzo del programa de prueba de alta velocidad de Bloodhound. 50 a 300 mph (480 kmh) tomó 13 segundos....más pruebas que se llevarán a cabo durante las próximas cuatro semanas, apuntando a una velocidad máxima de más de 500 mph para este período de programas de pruebas.
"Hemos tenido dos carreras muy exitosas hoy, con la segunda carrera alcanzando una velocidad máxima de 537 kph, pasando de 50 mph a 300 mph en 13 segundos", dijo el piloto de Bloodhound y actual poseedor del récord mundial de velocidad mundial, Andy Green.
"Hubo fuertes ráfagas de viento cruzado a más de 15 mph y hemos establecido que este es prácticamente el límite para correr en el automóvil. Estamos contentos porque esta fue una prueba exitosa, ahora estamos listos para avanzar a velocidades más altas ".
Las pruebas tuvieron lugar en una pista especialmente preparada en el desierto de Hakskeenpan, que mide 20.4 km de largo. Las primeras pasadas por la pista mostraron que la superficie es firme, pero hay algunas costras suaves en algunas áreas que afortunadamente se desprenden. Los perfiles de las ruedas en forma de V del automóvil dejan una ranura poco profunda de 50 mm de ancho en la superficie de la pista. La pista fue preparada por 317 trabajadores de la comunidad local.
Se espera que el intento récord final del Bloodhound LSR tenga lugar a fines de 2020, inicialmente con el objetivo de batir el récord actual, que se ubica en 763.035 mph (1,227.98 km / h). Todavía no hay un cronograma establecido para el objetivo mayor de Bloodhound LSR de 1,000 mph (1600 kmh), que se considera una segunda fase por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario