lunes, 7 de octubre de 2019

El Racing Team Nederland (ORECA 07-Gibson) ya supera sus objetivos y triunfa en las 6 horas de Fuji dentro de la disputada LMP2 muy diferente a la LMP1 en donde simplemente es un paseo de los Toyota Hybrid. El joven Nyck de Vries campeón fe la Fórmula 2 realizó una labor extraordinaria al mando del auto #29.

Xavier Combet, el jefe del TDS Racing que brinda apoyo logístico al equipo holandés, dijo en Silverstone que Frits van Eerd, el dueño del equipo, había establecido un objetivo de podio para la nueva temporada. Fue alcanzado de inmediato con un tercer lugar en Gran Bretaña...y ahora con el triunfo en Japón.
En Fuji, el equipo se ha fortalecido aún más y esto gracias al regreso de un hombre importante, Nyck de Vries, el nuevo campeón de Fórmula 2 de 2019, recién coronado hace una semana en Sochi, Rusia. El joven holandés fue brillante en la carrera bajo la lluvia primero y, a 30 minutos del final, cuando aprovechó la ventaja y logró mantener su liderazgo sobre el ORECA 07 # 38 del equipo Jota. Todo esto para el gran placer de Frits van Eerd, quien ciertamente confía en él para el Oreca , pero que también lo apoya en los monoplazas. El jefe calificó como "gran momento" la primera victoria en el equipo holandés LMP2 en las 6 Horas de Fuji.

El domingo largó Giedo Van der Garde que colocó por primera vez el ORECA 07-Gibson  # 29 en la cima de la carrera pasando del séptimo al primer lugar. "Íbamos más lejos que en Silverstone. En la primera curva, pasé tres o cuatro autos y en la segunda vuelta estaba a la cabeza. Luego logré ampliar la brecha, el auto estuvo fantástico hoy ".

Lo siguió a los mandos Frits Van Eerd que cumplió y dijo..."Fue una pelea difícil, pero estoy muy feliz por mis dos compañeros de equipo porque compensan todo lo que no hago tan bien como ellos lo hacen. Todavía tengo mucho progreso por hacer, pero por ahora, lo estoy disfrutando, estoy muy feliz de estar aquí y tener nuestro primer éxito ".
El Oreca del Racing Team Nederland, después de haber perdido algunos lugares, dió un gran salto adelante cuando se hizo cargo a la mitad de la carrera Nyck de Vries volviendo a la delantera en poco tiempo.  "Nyck hizo un trabajo fantástico, fue súper rápido. En nuestra última parada en boxes, solo tuvo que hacer 15 vueltas, así que reabastecemos más rápido, lo que valió la pena ", agregó Giedo van der Garde.
Nyck de Vries es el hombre de esta victoriaIncluso rompió el récord de un LMP2 en 1: 30.042 y condujo tan rápido como los LMP1 bajo la lluvia. Al final, fue por la victoria al adelantar al líder. "Debo admitir que antes de la carrera, habríamos firmado para un podio". Comenzamos desde la distancia, pero Giedo hizo un primer período increíble, tomando la delantera después de solo dos vueltas. Todo el equipo manejó muy bien las diferentes situaciones que pudimos tener. El auto fue realmente rápido, increíble. Hice mi mejor esfuerzo en la pista porque las condiciones eran muy difíciles. Cambió cada giro, cada giro que me obligó a evaluar constantemente el agarre. Estamos un poco sorprendidos por esta victoria, pero estoy muy feliz por todo el equipo y especialmente por Frits, que realmente se lo merece ".
Giedo van der Garde y Frits van Eerd lideran el campeonato de pilotos LMP2 después de dos carreras con cinco puntos por delante de los hombres de Cool Racing, quinto este fin de semana. La próxima es Shanghai el 10 de noviembre ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario