domingo, 6 de octubre de 2019

Rally-Raid de Marruecos 2019 ...Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel con Toyota Hilux V8 ampliaron la diferencia después de su segunda victoria consecutiva de etapa en el Rally de Marruecos

Fin de semana perfecto para el Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (Toyota Hilux V8). El Príncipe qatarí logró una victoria más en la segunda etapa del Rally de Marruecos 2019.
La etapa del domingo tomó la forma de un circuito alrededor de Aoufous, con 386 kilómetros de tramos cronometrados. Ya en buena forma el día anterior, la tripulación del 4x4 Hilux empujó aún más el clavo. ¡Los perseguidores más cercanos, Stéphane y Andrea Peterhansel (Mini buggy), están ya a 12'32 '' de distancia!
Detrás, hay dos "niños" experimentados, a saber, Giniel de Villiers (Toyota Hilux, + 13'55 '') y Carlos Sainz (Mini buggy, + 15'54 ''). El español del equipo Mini X-Raid se está recuperando después de experimentar varios pinchazos el día anterior.
Las víctimas también dos pinchazos y una llanta rota el sábado, el as español Fernando Alonso y Marc Coma (Toyota) tuvieron un accionar muy discreto. El novato en rally-raid, acompañado por el ex motociclista, perdió un tiempo de 24'24 '' (noveno de la clasificación provisional).
Una vez arribados Fernando Alonso se manifestó satisfecho en declaraciones al medio español Marca..."La etapa ha ido bien, sin problemas y con libertad. Es una gran noticia hacer kilómetros sin grandes problemas así que estoy contento por ello", "Han sido muchas horas en el coche, con enlaces, kilómetros... Me ha dado tiempo hasta a bajar del coche, estirar un poco las piernas, comer algo y orinar",. "De nuevo, el orden de la salida ha sido complicado porque hemos rodado detrás del polvo. Ha sido un poco peligroso en los primeros kilómetros, pero divertido porque hemos tenido alguna duda en algunos cruces. No sé cómo lo he hecho, no ha habido complicaciones y estoy contento por cómo ha ido la etapa".
"En la arena me he sentido bien, porque es el único lugar donde no había polvo y he disfrutado. Hemos llevado tres ruedas de repuesto y no nos ha hecho falta ninguna", ha bromeado.
"Cada vez que hemos ido por las dunas, lo hemos hecho a nuestro ritmo. Cuando Marc me decía que faltaba poco, yo quería seguir porque sabía que lo próximo era meterse en pistas donde no se veía nada. Te corta un poco el ritmo porque vas en segunda o tercera, pero bueno, sigo aprendiendo", ha expresado Alonso para terminar.
Por otra parte "el matador" Carlos Sainz padre no ha tenido mucha suerte en su segundo día en Marruecos...ha vuelto a sufrir una pinchadura que le ha hecho perder tiempo valioso para luchar por la etapa."¡Segundo día complicado en Marruecos! Un pinchazo y algún problema de navegación nos ha complicado el día. Mañana, Lucas Cruz y yo saldremos de nuevo a darlo todo", ha manifestado el gran madrileño.
Sainz ha mantenido un intenso duelo contra Stéphane Peterhansel, su compañero en Mini, por el segundo puesto durante gran cantidad de kilómetros. Sin embargo, el pinchazo le ha dejado fuera de combate a falta de cuatro way point de control para el final de la etapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario