lunes, 12 de agosto de 2019

El Hyundai Nexo es el primer vehículo de celda de combustible alimentada por Hidrógeno probado por el IIHS... y obtiene la mejor puntuación

El Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS) tuvo su primer test de un vehículo impulsado por hidrógeno: el Hyundai Nexo. Probado a pedido del fabricante de automóviles, el automóvil, que solo está disponible en California, salió triunfante y obtuvo el premio Top Safety Pick +.
Para lograr la calificación máxima, un vehículo debe alcanzar calificaciones de "Bueno" en las seis pruebas de resistencia al choque, que incluyen una pequeña superposición delantera izquierda y derecha, superposición moderada delantera, lateral, resistencia del techo y reposacabezas y asientos. También necesita calificaciones superiores para la prevención de choques frontales y buenas calificaciones de faros. No hace falta decir que el Nexo lo logró en todos los capítulos.
"Su sistema de prevención de choque frontal estándar obtiene una calificación superior", dijo el IIHS. "El vehículo evitó colisiones en pruebas de pista de 19-40 km / h y tiene un sistema de advertencia de colisión frontal que cumple con los criterios de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras".
El Nexo 2019 tiene un precio inicial de u$s 58300 antes de los incentivos. El modelo base ya tiene una gran cantidad de sistemas de asistencia para la conducción, como el frenado automático de emergencia, la advertencia de punto ciego y el control de crucero adaptativo.
Llenar su tanque con hidrógeno, un proceso que toma 5 minutos, le da un rango de manejo de hasta 612 km en la especificación Azul y 570 km en el Limited, que comienza en u$s 61800. Los dos modelos tienen 161 hp (163 PS / 120 kW) y 291 lb-ft (394 Nm) de torque y hace el 0-100 km / h en 9.5 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario