lunes, 4 de abril de 2022

Sébastien Loeb participará en el DTM con una Ferrari 488 GT3 del equipo italiano AF Corse.

A los 48 años, Sébastien Loeb se enfrenta a un nuevo reto: participar en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) con una Ferrari 488 GT3 del equipo italiano AF Corse, con el apoyo de Red Bull y AlphaTauri.

El nueve veces campeón del mundo de rallies disputará dos competencias del DTM en sustitución del piloto titular, el neozelandés Nick Cassidy que tiene compromisos con la Fórmula E. Por lo tanto, veremos a la estrella francesa en Portimao (Portugal, 29 de abril-1 de mayo) para la apertura de la temporada.

A lo largo de mi carrera, siempre me ha gustado alternar entre disciplinas, explica Sébastien Loeb. El DTM es un campeonato famoso y cuando se me presentó la oportunidad de participar en él, la aproveché de inmediato. Es un reto apasionante porque el estilo de conducción es totalmente diferente al del rally».

El francés es muy consciente de que se enfrentará a los mejores corredores del mundo en la disciplina, pero está deseando que empiece la temporada: “Ahora toca trabajar. Me enfrentaré a especialistas y mi última carrera real en GT3 fue hace mucho tiempo. Mi objetivo será encontrar mi ritmo lo mejor que pueda e intentaré usar mi experiencia para dar una buena respuesta técnica al equipo sobre la puesta a punto del coche. Sé que será difícil, pero los coches son muy divertidos de conducir. »

Sébastien Loeb / Ferrari 488 GT3 del equipo italiano AF Corse en el DTM 2022 Team Launch / Spa-Francorchamps, Bélgica , marzo 29, 2022 

Sébastien Loeb en 2013 compitió en las FIA GT Series con su propio equipo (Sébastien Loeb Racing) en un McLaren MP4-12C GT3 con cuatro victorias en asociación con Alvaro Parente y en la Supercopa Porsche a principios de la década de 2010.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario