jueves, 14 de abril de 2022

El Mercedes Vision EQXX EV rompe la barrera de los 1.000 km de autonomía logrando superar a Tesla

El concept car Mercedes Vision EQXX viajó desde las cercanías de Stuttgart hasta la ciudad costera mediterránea de Cassis,Francia y todavía le quedaba un 15 por ciento de carga a su llegada. El prototipo hizo el viaje a velocidades de hasta 140 kph…

La batería del concept Mercedes Vision EQXX presenta una nueva química desarrollada con la ayuda de expertos en Fórmula Uno de la división de power trains de alto rendimiento de Mercedes-AMG en el Reino Unido. El plan es implementar estas baterías en los Mercedes a partir de 2024.

El prototipo EQXX fue desde Sindelfingen, cerca de Stuttgart, a través de Suiza e Italia hasta la ciudad costera mediterránea de Cassis, dijo el fabricante de automóviles el jueves.

El chasis liviano y el perfil aerodinámico del sedán le permitieron completar el viaje con una batería de la mitad del tamaño del EV insignia EQS de Mercedes.

Mercedes Vision EQXX concept

Mercedes Vision EQXX concept

Mercedes Vision EQXX concept

El EQXX “es el Mercedes más eficiente jamás construido”, dijo el CEO Ola Kallenius en un comunicado. “El programa de tecnología detrás de esto marca un hito en el desarrollo de vehículos eléctricos”.

Mercedes planea gastar 65.000 millones de dólares hasta 2026 para defenderse de Tesla y recuperar el título de fabricante de automóviles de lujo más vendido del mundo de manos de su rival BMW Group.

Después de años de críticas por haber adoptado tarde los autos eléctricos, el año pasado el fabricante alemán intensificó su juego con el lanzamiento del EQS, que cuenta con una autonomía de conducción de hasta 563 km. Mercedes está acelerando su impulso transformador este año con el sedán EQE completamente eléctrico y el SUV EQB. Sin embargo, cuando se trata de venta de vehículos eléctricos, Tesla sigue liderando el grupo.

Mercedes Vision EQXX concept

Mercedes Vision EQXX concept

Mercedes Vision EQXX concept

«Los autos modernos necesitan tiempos de desarrollo más cortos para que no se vean obsoletos una vez que llegan a las salas de exhibición», dijo el jefe de desarrollo de Mercedes, Markus Schaefer.

Necesitamos mantenernos al día con lo que sucede en el lado del software y la tecnología, y esa es una industria que cambia rápidamente”, dijo Schaefer en una entrevista. “Necesitamos ser rápidos en nuestros desarrollos, mucho más rápidos que en el pasado”.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario