lunes, 18 de abril de 2022

Austin Healey 100 by Caton para el siglo XXI. La carrocería británica Caton creará una serie limitada basada en los autos deportivos británicos de los años 50.

 Healey by Caton

Este es el Healey by Caton, una reinterpretación de edición extremadamente limitada del Austin Healey 100 construido por el carrocero británico CatonDiseñado y fabricado con mezcla de prácticas de vanguardia y artesanía tradicional, el Healey by Caton espera canalizar el espíritu del original de 1953 a través de una visión contemporánea.

Healey by Caton

Healey by Caton

Healey by Caton

Cada unidad se construye a partir de un automóvil donante subyacente, con paneles hechos a la medida colocados en lugar de los originales. Todos estos se han reformado sutilmente para lograr el ajuste perfecto y crear una apariencia uniforme. El capot y los guardabarros delanteros también se han remodelado sutilmente para integrar un nuevo diseño de parrilla flanqueado por modernos faros LED.

El frente, que es más profundo que el de un Austin Healey estándar, luego se funde con los guardabarros delanteros en las que Caton ha realizado uno de los pocos cambios estéticos dramáticos al integrar una rejilla lateral y ventilaciones laterales al estilo de Aston Martin. El diseño exterior está rematado por un parabrisas de vidrio sin marco estilo velocista que se continúa hacia el cuarto de vidrio montado en la puerta.

Healey by Caton

Healey by Caton

Healey by Caton

Las guardabarros traseros también se han rediseñado sutilmente y se unen a una parte trasera limpia y minimalista que elimina elementos de época como las bisagras externas y el desbloqueo del baúl. Los paragolpes también se han eliminado en ambos extremos y las luces traseras ahora tienen un diseño LED más compacto. Las llantas tienen un diseño de alambre de aluminio de estilo de época, pintado de negro en esta primera unidad y envuelto en un juego de neumáticos Michelin con especificaciones tradicionales.

El interior se ha sometido al mismo nivel de cuidadosa actualización, manteniendo su minimalismo subyacente, pero reemplazando lo que había allí con elementos de alta calidad como el pomo de la palanca de cambios de aluminio fresado y el cuero de primera calidad en los asientos. El interior en sí también se ha redimensionado sutilmente para que sea más espacioso para los conductores más altos.

Healey by Caton

Healey by Caton

Healey by Caton

Debajo de la carrocería hay un motor de cuatro cilindros y 2954 cc que produce 185 hp y 195lb ft de torque. Construido a partir de un bloque Austin Healey original, el motor está aligerado, equilibrado y equipado con un nuevo cigüeñal de acero, pistones de alta compresión, un árbol de levas de alto rendimiento y dos carburadores H8. El escape sale por un costado. Para hacer frente al rendimiento adicional, Caton instaló una nueva transmisión manual de cinco velocidades y mejoró los ejes de transmisión, mientras que la suspensión en sí se reconstruyó por completo, con un extremo delantero de doble brazo sobre resortes helicoidales combinados con una configuración de resorte de hoja semielíptica correcta para la época. .

Limitado a 25 unidades, Caton no ha anunciado ningún precio aproximado. Se dará a conocer al público del 21 al 23 de abril en el London Concours London, antes de dirigirse al Bicester Scramble el 24 de abril.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario