sábado, 16 de abril de 2022

Renault Oroch (2022). Restyling y una nueva opción de motor para la pick up Duster Sudamericana.

Comercializado bajo la insignia de Renault en América del Sur, la Duster  pick-up ahora será solo llamada Oroch siendo actualizada para acercarse cada vez más a los estándares europeos.
El Renault Duster Oroch fue una creación original de la marca del rombo para el mercado sudamericano comercializándose allí desde el 2015. Esta nueva generación se moderniza en todos los sentidos: se han mejorado el motor, diseño, el interior y las tecnologías a bordo.

Renault Oroch 2022

Renault Oroch 2022

Renault Oroch 2022

Hay varios cambios estilísticosEl frente adopta una parrilla nueva y los antiniebla están más separados continuando encerrados en su escudo de plástico. Solo se han conservado los faros delanteros del modelo anterior. Además el nombre «Duster» también ha desaparecido por completo del vehículo para hacer del Oroch un modelo por derecho propio.

De perfil, observamos la llegada de barras de techo mejor integradas, que pueden soportar hasta 80 kg de carga. También se incluyen nuevas llantas de aleación, excepto para el nivel de entrada.

En la parte trasera donde menos cambia el Oroch ya que la tapa de la caja es idéntica, salvo el nombre dibujado en forma de pegatina. En el pasado, se utilizaba una letra real.  La capacidad de carga total del vehículo puede alcanzar los 680 kg y un volumen de carga estimado por Renault en 683 litros.

Renault Oroch 2022

Renault Oroch 2022

El Oroch se beneficia de una distancia entre ejes de 2,83 m para ofrecer suficiente espacio para cinco pasajeros. En el habitáculo, el tablero toma el diseño del último Sandero europeo. Las salidas de aire redondas han dado paso a formas rectilíneas mientras que el panel táctil se beneficia de la última generación del sistema multimedia de Dacia. La nueva pick-up se beneficia así de Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, desde el 2º nivel de acabado.

Renault Oroch 2022

Se ofrecen 3 versiones: PRO, Intense y Outsider y la novedad es que en el acabado Outsider inaugura la motorización 1.3 TCe de 170 CV (turbo), ya estrenada en el Duster brasileño hace unas semanas. Este motor, además de un mejor rendimiento, se beneficia para Brasil de un sistema de combustible dual (gasolina-etanol) y una caja de cambios CVT X-Tronic de ocho velocidades. Para las versiones PRO e Intense, se mantiene el motor 1.6 SCe de 120 CV está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. 

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario