martes, 12 de abril de 2022

Nuevo Lamborghini Huracan Tecnica presentado como "lo mejor de ambos mundos" para carretera y pista"

Mientras mira hacia un futuro electrificado, lo último de Lamborghini pertenece a la vieja escuela… el nuevo Huracan Tecnica se presenta como diseñado para ofrecer «diversión al volante y estilo de vida perfecto en la carretera y la pista«.

Para cumplir esa promesa, el Huracan Tecnica que se basa en el Evo incluye mucha tecnología, utilizando elementos del Huracan STO de gama alta.

Como el Huracan Evo es RWD de tracción trasera, pero el Huracan Tecnica está propulsado por el motor V10 de aspiración natural de 5.2 litros del STO, que produce 631bhp a 8,000 rpm y 565 Nm de torque para un tiempo declarado de 0 a 100 kph en 3.2 segundos. La velocidad máxima del automóvil es de 323 kph.

Lamborghini Huracan Tecnica

Lamborghini Huracan Tecnica

La clave para lograr el equilibrio del Huracan Tecnica entre la usabilidad en la carretera y el rendimiento en la pista es una configuración de modo de conducción Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI) recalibrada. Al igual que otros modelos de Huracan, hay tres modos para elegir: Strada, Sport y Corsa.

El Huracan Tecnica cuenta con un alerón trasero fijo que contribuye a una mejora del 35 % en la carga aerodinámica trasera en comparación con el Huracan Evo RWD, mientras que el nuevo diseño también ha ayudado a reducir la resistencia en un 20 %.

Lamborghini Huracan Tecnica

El sistema LDVI gestiona la dirección de las ruedas traseras y la vectorización del par, así como un sistema de control de tracción de rendimiento modificado (P-TCS) y los diferentes modos de amortiguación específicos de la Tecnica.

En el modo Strada (calle) la respuesta del acelerador y el perfil de cambio de la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, se ajustan para una conducción cómoda todos los días, afirma Lamborghini.

Pero cuando se selecciona el modo Sport, «la máxima diversión de conducción proviene del sobreviraje mejorado». Las respuestas del motor y la transmisión también se agudizan.

El modo Corsa (carrera) acelera aún más las cosas, con la respuesta más aguda del acelerador y los tiempos de cambio más rápidos, mientras que los sistemas de vectorización de par y P-TCS se vuelven más agresivos y menos restrictivos, respectivamente.

Lamborghini Huracan Tecnica

Lamborghini Huracan Tecnica

Ahora cuenta con una ventana trasera de vidrio vertical para mejorar la visibilidad, mientras que la cubierta del motor también está hecha de fibra de carbono. También hay un nuevo elemento difusor trasero, que está acabado en el color de la carrocería o en negro como opción.

El Huracan Tecnica monta llantas de aleación de 20 pulgadas con corte de diamante que también cuentan con un diseño hexagonal, envueltas en neumáticos Bridgestone Potenza Sport.

En el interior, los asientos deportivos regulables en altura vienen de serie. Se ha puesto más esfuerzo en la facilidad de uso, tanto en la carretera como a alta velocidad en la pista, con gráficos simplificados que presentan menos colores para el tablero digital del automóvil.

Se conserva la pantalla táctil central del Huracan, que ofrece compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa, mientras que las opciones de personalización se extienden a las opciones de equipamiento.

Lamborghini Huracan Tecnica

Lamborghini Huracan Tecnica

Lamborghini ofrece ocho opciones de color exterior estándar, pero como parte del programa de personalización de la marca, hay más de 200 opciones de pintura adicionales disponibles.

Al momento de ir a la prensa, los precios no habían sido confirmados, pero dado el tren motriz y la nueva tecnología del Huracan Tecnica. El Tecnica está a la venta y disponible para ordenar ahora, y las entregas comenzarán a fines de este año.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario