jueves, 7 de abril de 2022

El Smart #1 es el comienzo de una nueva etapa para la marca.

 Smart #1

Smart finalmente está de vuelta con un producto completamente nuevo y entrar en la lucha de los crossovers totalmente eléctricos con este, el #1. Diseñado para competir con otros modelos eléctricos medianos como el Hyundai Kona y el Volkswagen ID.3, el Smart #1 es el «comienzo de lo que vendrá» según el CEO de Smart Europe.

Este es el primer producto Smart 100% eléctrico completamente nuevo lanzado desde que Geely compró el 50% de la marca a Daimler. También es el primer producto inteligente que se asienta sobre la plataforma totalmente eléctrica SEA de Geely. En el # 1, eso significa un alcance máximo de 440 km gracias a un paquete de baterías de 66 kWh ubicado en el piso.

Smart #1

Smart #1

En el lanzamiento, el #1 vendrá con un solo motor montado en la parte trasera que genera 264 caballos de fuerza y ​​343 Nm de torque. Es probable que sigan otras opciones de paquetes de baterías y la plataforma SEA puede equiparse con hasta tres motores, aunque no se sabe si el #1 tendrá esa funcionalidad en el futuro.

Geely dice que es aproximadamente del mismo tamaño que un Kia Niro EV, un MINI Countryman o un Renault Megane E-Tech, pero que es más espacioso por dentro. Según ellos, el espacio interior es comparable al del lujoso sedán Mercedes-Benz Clase E…. y es fácil ver cómo lo lograron. Al hacer que la parte trasera y los lados del vehículo estén más verticales que inclinados, Smart gana amplitud interior y mantiene el espacio total bastante pequeño.

En el interior, tiene un sistema de información y entretenimiento de 12,8 pulgadas y una pantalla de información para el conductor de 9,2 pulgadas, así como una pantalla de visualización frontal de 10 pulgadas. La tecnología de seguridad avanzada, como el control de crucero adaptativo, el monitoreo de punto ciego y las luces altas adaptativas también están disponibles.

Smart #1

Smart #1

El precio aún no se ha anunciado, la producción comenzará más adelante este año y las entregas comenzarán en algún momento a principios de 2023. En este momento, Smart piensa venderlo en Europa y Asia.

Smart #1

Smart #1

Informe previo:

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario