domingo, 3 de abril de 2022

NASCAR Richmond / Denny Hamlin con Toyota Camry le da a la marca japonesa la primera victoria de la temporada.

 RICHMOND, VIRGINIA – 03-04-2022 / Denny Hamlin Toyota Camry

Denny Hamlin (Toyota Camry #11) se benefició de una estrategia perfecta del equipo Joe Gibbs Racing para conseguir esta tan esperada victoria. Al elegir una parada tardía en el segmento final, su equipo lo obligó a un final de ataque, que lo motivó. Denny Hamlin sigue siendo un perenne campeón de NASCAR sin corona, pero este triunfo lo vuelve a colocar en la búsqueda del título.

RICHMOND, VIRGINIA – 03-04-2022 / Denny Hamlin Toyota Camry

RICHMOND, VIRGINIA – 03-04-2022 / Largada…bandera verde

Martin Truex Jr.(Toyota Camry #19) fue el gran animador de esta carrera, ganando el segundo segmento en particular, pero se vio doblegado en los giros finales por su compañero de equipo. Terminó en cuarto lugar, por delante del campeón defensor Kyle Larson (Chevrolet Camaro #5), y participó en el buen resultado del equipo de Joe Gibbs, quien colocó a sus 4 pilotos entre los 10 primeros con Christopher Bell sexto y Kyle Busch novenoLas perfectas paradas en boxes del equipo, gracias al alto rendimiento de los mecánicos, sin duda fue la clave.

RICHMOND, VIRGINIA – 03-04-2022 / Denny Hamlin Toyota Camry paradas perfectas…

RICHMOND, VIRGINIA – 03-04-2022: Martin Truex Jr. Toyota Camry #19 

Kevin Harvick (Ford Mustang #4) consiguió el segundo lugar medio segundo detrás de Denny Hamlin después de modelar su estrategia de parada en pits con él. Después de 12 carreras seguidas ganadas por pilotos menores de 30 años, este regreso al frente de los viejos veteranos de la disciplina tiene paradójicamente un aspecto bastante refrescante.

William Byron (Chevrolet Camaro #24) pensó que había hecho la parte difícil al liderar 122 vueltas, incluidas 71 durante los 170 bucles del último segmento, pero no pudo hacer nada con neumáticos 43 vueltas más que los de Denny Hamlin. De todas formas obtuvo un buen 3er lugar.

Ryan Blaney (Ford Mustang), que había conseguido su tercera pole position esta temporada, lideró la salida de la carrera al liderar 129 vueltas y ganar el primer segmento, el tercero esta temporada. Tuvo que conformarse al final de la carrera con un buen séptimo lugar.

RICHMOND, VIRGINIA – 03-04-2022 / llegada

RICHMOND, VIRGINIA – 03-04-2022 / Denny Hamlin Toyota Camry

RICHMOND, VIRGINIA – 03-04-2022 / Denny Hamlin Toyota Camry winner

La próxima carrera tendrá lugar el sábado por la noche en Martinsville en el circuito más pequeño de la temporada.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario