miércoles, 13 de abril de 2022

Industria / Acura fracasa en China y se retira a solo 6 años de su ingreso. De las premium solo las alemanas y Tesla tienen buena recepción de los clientes chinos.

Parecía que sería un negocio brillante pero después de un intento muy breve de afianzarse en el mercado chino, Honda decidió retirar sus vehículos de la marca Acura del país oriental a fines de 2022. Esto ocurre solo seis años después de que la marca premium japonesa se introdujera en 2016 en cooperación. con su empresa conjunta local GAC. Honda emitió un comunicado diciendo que reasignará recursos hacia su nueva línea e:NP para el mercado chino en el futuro.

Solo quedan dos modelos de la marca GAC ​​Acura, el CDX y el RDX, que permanecerán a la venta hasta que se termine el stock. Una vez que llegue ese día, los concesionarios Honda continuarán dando servicio a los vehículos GAC Acura.

Acura RDX chino

China es uno de los mercados más importantes para los fabricantes de automóviles y representa una gran oportunidad de crecimiento. A pesar de eso, el año pasado, Acura marca vendió solo 6.554 unidades en total.

En lugar de los vehículos de la marca GAC ​​Acura, GAC Honda se centrará más en su nueva marca e:NP, que promete vehículos eléctricos baratos para el mercado. El e:NS1, es el primero de muchos vehículos eléctricos planeados para el mercado en los próximos años.

Otras marcas extranjeras orientadas al lujo también lo están pasando mal….GAC Acura no es la única marca que lucha en el mercado chino. El Honda NSX fue un fracaso de ventas al igual que Infiniti y la marca de lujo DS de StellantisSolo las marcas de lujo más establecidas como BMW, Mercedes-Benz y Audi ( y ahora también Tesla) tienen el favor de los clientes chinos que parece que están refinando sus gustos.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario