Tras la presentación del Ranger 2022, Ford Australia ha publicado todos los detalles técnicos del SUV Everest relacionado mecánicamente, que sale a la venta ofreciendo la opción de dos motores turbodiésel y cuatro niveles de equipamiento.

Ford Everest 2022

Comenzando con las opciones de motor, la gama es solo Diésel y comienza con el Bi-Turbo de 2.0 litros de nivel de entrada que produce 207 hp y 500 Nm de torque. La potencia se envía a la parte trasera (4×2) o a las cuatro ruedas (4×4) a través de una caja de cambios automática de 10 velocidades.

La segunda opción es el V6 Turbo Diesel de 3.0 litros más grande y potente que produce 247 hp y 600 Nm de torque. Éste se combina exclusivamente con tracción total y el mismo cambio automático de 10 velocidades.

Si bien los motores existentes se comparten con la camioneta Ranger, el Everest no tiene la opción del V6 de gasolina de 3.0 litros biturbo más poderoso con 392 hp que se encuentra en el Ranger Raptor.

Todas las variantes del Everest tienen una capacidad de remolque máxima de 3500 kg.

Ford Everest 2022

Ford Australia ofrece cuatro niveles de equipamiento, dos para cada motor. Los Ambiente y Trend de nivel de entrada se combinan con el 2.0 Bi-Turbo Diesel, mientras que el Sport y el Platinum, más generosamente equipados, se reservan para el 3.0 V6 Turbo Diesel.

El equipo estándar en el Ambiente de nivel de entrada incluye luces LED, ruedas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos para todas las estaciones, cinco asientos, tapicería de tela, control de clima de dos zonas, una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, 9 bolsas de aire y modos de conducción seleccionables (Normal, Eco, Tow/Haul, Slippery). El Trend agrega ruedas de aleación de 18 pulgadas, detalles en cuero, siete plazas, puerta levadiza eléctrica, vidrio de privacidad, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12 pulgadas y dos modos todoterreno adicionales (arena, barro/surcos) cuando está en 4×4.

El buque insignia Platinum tiene un aspecto más premium gracias a los detalles exteriores en cromo satinado, los faros Matrix LED y las llantas de aleación de 21 pulgadas. Esta es la única variante de Everest con el grupo de instrumentos digitales de 12,4 pulgadas que combina con el infoentretenimiento de 12 pulgadas, un sistema de audio B&O premium con 12 parlantes, iluminación ambiental, una segunda fila con calefacción, tapicería de cuero acolchado, una cámara de 360 ​​grados y asistencia de estacionamiento.

Ford Everest 2022

Ford Everest 2022

Además de Australia, donde se desarrolló, el Ford Everest también estará disponible en mercados selectos, incluidos Filipinas, Tailandia e India, donde recibe el nombre de Endeavour. 

Héctor Daniel Oudkerk