viernes, 22 de abril de 2022

Fórmula uno GGPP Emilia Romagna en Imola / Max Verstappen, (Red Bull RB18-Honda), obtuvo la pole position para la carrera sprint bajo clima cambiante y cinco banderas rojas en Imola. Charles Leclerc (Ferrari F1-75) se ubicó segundo.

VERSTAPPEN Max (nld), Red Bull Racing RB18 #01 , GGPP Emilia Romagna en Imola, Italia / 22-4-2022

El Gran Premio de Emilia Romagna ha tenido al mal tiempo como un claro protagonista, afectando la única sesión de entrenamientos y también la clasificación para la carrera sprint del sábado.

La pista prácticamente se había secado para la Q1, pero luego regresó la lluvia durante Q2, llevando a montar neumáticos intermedios en la Q3.

El comienzo de la fase definitiva de la sesión, sin embargo, se vio detenido por una bandera roja tras una salida de pista de Kevin Magnussen en Acque Minerali, aunque el danés logró salir de la situación con su Haas-Ferrari para regresar a los pits y continuar en la clasificación.

La bandera verde regresó con 8m42 segundos por delante y al completarse el primer ciclo de vueltas rápidas, Leclerc estaba al frente con un tiempo de 1m28s778 que lo dejaba 0s020 por delante de Verstappen. Luego Verstappen logró mejorar hasta 1m27s999 para desplazar a Leclerc por 0s779. Problemas mecánicos en el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, provocarían la cuarta bandera roja de la clasificación, deteniendo el reloj a 2m58s del final.

Para el momento en que regresó la bandera verde también lo hizo la lluvia, lo que hacía difícil pensar en mejorar los registros, pero sin embargo con 38 segundos en el reloj Lando Norris protagonizó una salida de pista motivando la quinta y definitiva bandera roja de la clasificación.

De esta manera  la pole position a manos de Verstappen, con Leclerc en la segunda posición de cara a la parrilla de salida de la carrera sprint el sábado. Norris clasificó tercero con el McLaren-Mercedes y Magnussen (Haas-Ferrari) logró la cuarta ubicación.

VERSTAPPEN Max (nld), Red Bull Racing RB18 #01 , GGPP Emilia Romagna en Imola, Italia / 22-4-2022

La quinta posición quedó en poder de Fernando Alonso (Alpine-Renault), delante de Daniel Ricciardo (McLaren-Mercedes) para compartir el sábado la tercera fila de la parrilla.

Sergio Pérez (RedBull-Honda) no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él y quedó apenas en la séptima posición, a 1s809 del tiempo que logró Verstappen con el otro Red Bull.

Bottas (Alfa Romeo-Ferrari), finalizó octavo la sesión y Sebastian Vettel (Aston Martin-Mercedes),  quedó noveno.

Carlitos Sainz, largará décimo después de terminar contra las defensas de neumáticos su clasificación al perder el control de su Ferrari F1-75 .

Fórmula 1 GGPP de Imola / Carlitos Sainz Ferrari F1-75 7 22-4-2022

Fórmula 1 GGPP de Imola / Carlitos Sainz Ferrari F1-75 7 22-4-2022

Fórmula 1 GGPP de Imola / Carlitos Sainz Ferrari F1-75 7 22-4-2022

Fórmula 1 GGPP de Imola / Carlitos Sainz Ferrari F1-75 7 22-4-2022

Los dos Mercedes quedaron eliminados en la Q2, ya que George Russell fue 12° en la primera fase de la clasificación y un desconocido Lewis Hamilton se ubicó 15°, superando por apenas cuatro milésimas el corte de eliminación.

Resultó también una clasificación muy frustrante para AlphaTauri-Honda en el que es su fin de semana como local, ya que el equipo de Faenza tiene su sede a unos 15 kilómetros de Imola y tanto Yuki Tsunoda como Pierre Gasly quedaron eliminados en la Q1.

Resultados de la sesión:

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario