domingo, 10 de abril de 2022

IndyCar en Long Beach / Victoria de Josef  Newgarden (Dallara-Chevrolet de Penske) resistiendo la presión de Romain Grosjean (Dallara-Honda de Andretti).

Josef Newgarden (Penske) winner en Long Beach 10-4-2022

El Gran Premio de Long Beach (California) se desarrolló con muchos incidentes y adelantamientos. Para Josef Newgarden (Penske)la táctica y el momento de las dos paradas en boxes fueron la clave de su éxito. El campeón de 2019, que salió tercero, superó primero a Colton Herta (Andretti) durante la primera ola de paradas en boxes, antes de dar el salto con extrema precisión sobre Alex Palou (Chip Ganassi Racing) a unas veinte vueltas del final.

A Josef Newgarden le vino bien este resultado para ponerse al frente de la clasificación general en detrimento de su compañero Scott McLaughlin. El neozelandés tuvo una carrera complicada: atrapado en el tráfico, golpeó la pared interior al pasar una horquilla y cayó al puesto 19, antes de dañar su alerón delantero contra un competidor y finalizar dolorosamente en el puesto 14.

El hombre del día fue Romain Grosjean (Andretti). El francés fue in crescendo con el transcurrir de las vueltas, aprovechó los errores que tenía delante para ascender en la jerarquía. Gracias a una estrategia original, fue el único hombre del grupo de cabeza que puso los neumáticos blandos durante el último tramo y trató infructuosamente de encontrar la oportunidad para superar al líder Josef Newgarden. Sin embargo, Romain Grosjean igualó su mejor resultado en la disciplina norteamericana, y volvió a la 5ª posición en el Campeonato de Pilotos.

El poleman Colton Herta (Andretti) tenía todo para ganar, pero el joven piloto de 22 años estando por detrás del tándem de cabeza formado por Alex Palou y Josef Newgarden atacó en demasía, hasta chocar contra la pared.

Cometí un error estúpido. Frené demasiado tarde y bloqueé el volante. Estaba montando un buen tercer lugar. Me sorprendió un poco encontrarme en esta posición después de la primera parada en boxes”, dijo Colton Herta.

Colton Herta en Long Beach 10-4-2022

Colton Herta en Long Beach 10-4-2022

Colton Herta en Long Beach 10-4-2022

Simon Pagenaud (Meyer Shank Racing) cortó las flores en Long Beach. El campeón de 2016 subió a la rotonda que servía de curva 2 queriendo adelantar a Takuma Sato (Dale Coyne Racing); enviado de regreso en dirección contraria, quería evitar que los monoplazas llegaran frente a él pero el francés definitivamente se quedó atrapado en el macizo de flores.

Marcus Ericsson que estaba en posición de aspirar al podio también tocó el muro debiendo abandonar. 

Marcus Ericsson en Long Beach 10-4-2022

Marcus Ericsson en Long Beach 10-4-2022

Fue una gran pelea por ganar. ¡Tenía que trabajar! Tuvimos paradas en boxes perfectas. La vuelta de salida de boxes ante Palou ha sido muy arriesgada. Me asusté cuando íbamos rueda con rueda» dijo Josef Newgarden.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario