viernes, 15 de abril de 2022

El nuevo Genesis X Speedium Coupe Concept fue presentado en Nueva York y muestra el futuro del diseño de Genesis, según la marca coreana premium.

Un año después de la presentación del Genesis X en Los Ángeles, Genesis ha presentado un nuevo concept car basado en ese automóvil, llamado X Speedium Coupe.

El X Speedium Coupe fue mostrado en la nueva Genesis House en Nueva York y muestra muchos detalles de diseño que podemos esperar ver en los futuros modelos totalmente eléctricos de Genesis.

El X Speedium Coupe utiliza un diseño de faros divididos de «dos líneas» que caracteriza a todos los productos de la marca, pero aquí son de ancho completo y se extienden hasta la parrilla. También envuelven los guardabarros delanteros y se extienden por los costados del X Speedium más allá de las ruedas delanteras.

Genesis X Speedium Coupe Concept

Genesis X Speedium Coupe Concept

A un lado, podemos ver los pasos de rueda agresivamente ensanchados similares a los del Genesis X, pero a diferencia de ese automóvil, el techo se extiende más hacia atrás en un diseño que recuerda más a una shooting brake, lo que debería dar más espacio a los ocupantes de las plazas traseras.

En la parte trasera hay una luz de freno horizontal dividida que ya está en uso en todos los modelos Genesis de producción, pero la tercera luz de freno encima de ellos tiene una forma de V que contrasta. La línea del techo termina en un alerón tipo cola de pato trasero.

Genesis eligió el nombre Speedium refiriéndose al circuito Inje Speedium en Corea.

Genesis X Speedium Coupe Concept

Genesis X Speedium Coupe Concept

Genesis aún no ha confirmado ningún detalle sobre la plataforma o el tren motriz del concepto, pero dado que la marca es propiedad del Grupo Hyundai, se supone que el automóvil se basará en la plataforma E-GMP de la firma coreana que admite cargas de 400 V y 800 V y puede proporcionar un alcance máximo de hasta 500 km (alrededor de 310 millas).

El Kia EV6 GT que comparte la misma plataforma viene con tracción en las cuatro ruedas y una potencia máxima de 577 hp, logrando el 0 a 100 kph en solo 3.5 segundos.

El director creativo de Genesis, Luc Donckerwolke, dijo que «este no es un auto de exhibición, es una mirada a nuestros procesos de diseño a medida que exploramos ideas para la próxima ola de vehículos eléctricos, una que incorpore el ADN de Genesis«.

Luc Donckerwolke

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario