miércoles, 27 de abril de 2022

El nuevo monovolumen premium Mercedes Clase T sustituye a la Citan Tourer

Mercedes Benz T-Class

Hay una nueva llegada al sector de los monovolúmenes basados ​​en furgonetas: el Mercedes Benz Clase T. Reemplaza al Citan Tourer de poca venta y es un rival para modelos más pequeños como el Volkswagen Caddy, Ford Tourneo Connect y Citroen Berlingo. Sin embargo, Mercedes afirma que la nueva Clase T ofrece un nivel de lujo premium que no se había visto antes en el sector.

La mayoría de los fabricantes ahora han abandonado la clase de monovolumen puro (el último es el Citroen Grand C4 SpaceTourer), por lo que recaerá en los vehículos basados ​​en furgonetas. modelos para atender a los conductores que necesitan la máxima cantidad de espacio de su vehículo.

Mercedes Benz T-Class

Mercedes Benz T-Class

El Mercedes Clase T se basa en la última camioneta pequeña Citan, que saldrá a la venta en 2023. La versión para transporte de personas está equipada con más comodidades y una segunda fila de asientos, . También hay una puerta trasera con bisagras en la parte superior en la parte trasera, aunque Mercedes también ofrecerá la opción de puertas traseras asimétricas estilo granero con vidrio y limpiaparabrisas.

Las puertas corredizas se abren para mostrar un diseño de tres asientos en la parte trasera, que se pliega en el piso en una división 60:40 para crear un área de carga versátil. 

Mercedes Benz T-Class

Mercedes Benz T-Class

Los pasajeros del asiento trasero tienen mucho espacio y hay dos juegos de soportes Isofix con accesorios de sujeción superior en las dos butacas exteriores. Además, el asiento del pasajero delantero de la Clase T también viene con Isofix de serie. Si necesita más asientos, Mercedes ha confirmado que una Clase T de batalla larga con siete asientos también se presentará más adelante en 2022.

Se ofrecen versiones Style y Progressive. Los Style cuentan con vidrios polarizados y llantas de aleación de 16 pulgadas, tapicería de cuero artificial Artico y tableros de instrumentos de color negro brillante, que se pueden especificar en un vivo Limonite Yellow para darle un impulso a la cabina. La moldura progresiva agrega faros LED, cuero artificial diferente, ventanas traseras eléctricas para las puertas corredizas y elementos de moldura extra cromados.

El kit de seguridad es importante, con siete bolsas de aire, asistencia de viento cruzado, arranque en pendientes, detección de cansancio del conductor, monitores de presión de neumáticos, asistencia activa de frenado y asistencia de punto ciego, todo incluido. El paquete de asistencia a la conducción y el control de crucero adaptativo, la asistencia de estacionamiento con cámara de marcha atrás y la asistencia activa de carril también están incluidas. Los faros LED de alto rendimiento también están disponibles como una mejora en el acabado Progressive.

Mercedes Benz T-Class

Las opciones son dos motores de gasolina o dos Diésel, que van desde el T 160 d de 94 CV hasta el T 180 de 129 CV, todos con tracción delantera. Se ofrecerán cajas de cambios manuales de seis velocidades o automáticas de doble embrague de siete velocidades. Las emisiones oscilan entre 138 y 162 g/km según el motor y el equipamiento, mientras que las cifras de 0 a 100 km/h están entre 13,2 y 15,3 segundos.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario