domingo, 10 de abril de 2022

Fórmula e / Mitch Evans (Jaguar) ganó los dos ePrix en Roma, y Jean-Éric Vergne (DS) toma la delantera en el campeonato con un 2º puesto.

 Fórmula e / Mitch Evans (Jaguar) ganó los dos ePrix en Roma / 10-4-2022

El segundo ePrix de Fórmula E disputado en Roma (Italia) el domingo 10 de abril ofreció un escenario mucho más emocionante que la primera carrera del sábado.

Fórmula e / ePrix en Roma / 10-4-2022

Habiendo comenzado desde su primera pole position de la temporada, Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) se vio obligado a perder posiciones ante un ritmo de carrera más rápido de sus perseguidores. El francés salvó las cosas al final de la carrera gracias a fuertes ataques, finalizando segundo.

El bicampeón de la disciplina eléctrica intentó aprovechar una intervención tardía del coche de seguridad para llevar una ofensiva en la última vuelta, pero Mitch Evans (Jaguar) se quedó simplemente un escalón por encima en Roma.

Evans ya ganador ayer, repitió este domingo con una nueva brillante actuación. Se mantuvo en el grupo de cabeza para atacar en el momento adecuado, superando a André Lotterer (Porsche, 4º) y Robin Frijns (Envision, 3º).

En el campeonato, Jean-Éric Vergne se consoló colocándose líder en la clasificación general. Efectivamente, Edoardo Mortara (Venturi) no anotó ningún punto tras un toque con Antonio Félix da Costa (DS Techeetah y otro contacto contra un muro.

Antonio Giovinazzi (Dragon/Penske) se retiró por un problema mecánico, al igual que los dos Mahindras de Oliver Rowland y Alexander Sims. 

Fórmula e / ePrix en Roma / 10-4-2022

Fórmula e / ePrix en Roma / 10-4-2022 / podio Evans (Jaguar), Vergne (DS) y Robin Frijns (Envision).

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario