viernes, 22 de abril de 2022

LINCOLN STAR CONCEPT (2022): UN IMPONENTE SUV ELÉCTRICO AL GUSTO AMERICANO.

Lincoln Star Concept (2022)

La marca americana Lincoln presenta el Star Concept, un nuevo concept car eléctrico SUV cuya cabina contiene un puesto de conducción futurista y lujosos asientos. Con este vehículo, Lincoln quiere liberarse de las limitaciones de diseño vinculadas a los motores de combustión interna, y para ello ofrece un gran baúl delantero.

Lincoln Star Concept (2022)

Lincoln rama de gama alta de Ford, como Genesis con Hyundai o Lexus con Toyota, presentó su nuevo prototipo, llamado Lincoln Star Concept, el martes 20 de abril de 2022. Completamente eléctrico, este estudio de estilo presagia el futuro de cero emisiones de la marca.

Lincoln explica que aprovechó la motorización eléctrica del vehículo para superar las limitaciones de diseño habituales y ofrecer una silueta que es a la vez «elegante» y «dinámica«.

El diseño del Lincoln Star Concept está así marcado por elementos retroiluminados, como el capot, las puertas, el contorno del techo, los pasos de rueda o incluso el logo del fabricante. El perfil adopta una línea tipo SUV coupé. Este Lincoln Star Concept no tiene manijas en las puertas. Incorpora cámaras en lugar de sus espejos y llantas aerodinámicas para maximizar su rango eléctrico. La parte trasera presenta una firma luminosa creativa.

Lincoln Star Concept (2022)

Lincoln Star Concept (2022)

La particularidad de este concept car es también la articulación de su capó delantero. Este se eleva hacia arriba, mientras que la rejilla avanza para dar acceso a los usuarios a un verdadero baúl donde es posible guardar el equipaje. Las puertas son de apertura antagónica.

Lincoln Star Concept (2022)

A bordo del interior del Lincoln Star Concept finalmente, está el gran lujo. Se han instalado cuatro asientos individuales. Pueden adoptar una posición de descanso inclinada, disponer de reposapiés y espacios de almacenaje individuales. La cabina cuenta con una gran pantalla panorámica que da al tablero. Una pequeña pantalla dedicada a los controles está integrada en la consola central. En la parte trasera, otros controles están integrados en el reposabrazos central y se puede desplegar una bandeja estrecha para colocar una copa de champán al alcance de los pasajeros, por ejemplo. Lincoln especifica que los asientos delanteros se pueden girar para transformar el interior en un espacio agradable.

Además de estas características, el interior del Lincoln Star Concept ofrece tres modos dedicados a la relajación de sus ocupantes. Llamados Coastal Morning, Mindful Vitality y Evening Chill, crean atmósferas relajantes difundiendo el sonido de las olas, agradables aromas y jugando con la luz a bordo del SUV. “Estas tres atmósferas fueron imaginadas en torno al ritmo circadiano de nuestro cuerpo”, asegura Lincoln.

Lincoln no brinda información sobre el motor eléctrico que equipa a este imponente SUV. Solo sabemos que el automóvil tiene tracción total y una arquitectura «flexible». La autonomía, la capacidad de la batería o el tiempo de recarga tampoco son comunicados por la marca premium americana. Según el fabricante, el concept car debería prefigurar tres vehículos eléctricos cuyo lanzamiento está previsto para 2025. 

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario