martes, 5 de abril de 2022

El nuevo Rolls-Royce Spectre EV (eléctrico) completó las pruebas de invierno antes del lanzamiento en el 2023.

El nuevo Rolls-Royce Spectre será el primer coche eléctrico de la firma británica, y su desarrollo está muy avanzado previéndose su lanzamiento para el próximo año.

Rolls-Royce completó las pruebas de invierno para su nuevo coupé Spectre, totalmente eléctrico, y lo sometió a temperaturas de hasta menos 40 grados centígrados en una instalación especializada en Suecia. El próximo modelo entrará ahora en las siguientes etapas de desarrollo antes de su lanzamiento previsto en 2023.

Los ingenieros analizaron los niveles de ruido, la vibración, el sistema de control de clima y el estado de sus componentes en estas condiciones extremas, así como el manejo y el rendimiento del tren motriz del Spectre. La calibración de los motores eléctricos y los sistemas de chasis se probó en nieve y hielo para garantizar que el Spectre sea bueno en el límite y más allá.

Rolls-Royce Spectre EV

Rolls-Royce Spectre EV

El Spectre utiliza una versión adaptada de la plataforma de aluminio de la marca, denominada Rolls-Royce 3.0. Es la variante tecnológicamente más avanzada de la plataforma hasta el momento, con más de 6,4 km de cableado en comparación con poco más de un km de cableado en sus modelos con motor de combustión interna.

Hablando sobre la arquitectura eléctrica, el CEO de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos, dijo: «Libres de cualquier estrategia de intercambio de plataformas grupales, pudimos integrar nuestros planes para un tren motriz eléctrico en el diseño inicial de la arquitectura«. Sin embargo, si bien la plataforma es de la propia mano de Rolls-Royce, aún podría integrar motores eléctricos diseñados por BMW. “Nos embarcamos en este nuevo y audaz futuro con una gran ventaja”, continúa el jefe de Rolls-Royce.

CEO de Rolls-Royce, Torsten Muller-Otvos

El accionamiento eléctrico se adapta de forma única y perfecta a los automóviles Rolls-Royce, más que cualquier otra marca de automóviles. Es silencioso, refinado y genera torque casi instantáneamente, generando una tremenda potencia. Esto es lo que en Rolls-Royce llamamos ‘fluidez‘”.

Rolls-Royce ha diseñado el Spectre como un sucesor del Phantom Coupe, compartiendo dimensiones similares a las de la berlina insignia actual. La mascota Spirit of Ecstasy de la marca también se ha optimizado aerodinámicamente, y se logró un Cx de 0,26.

Si bien el prototipo de Spectre en las fotos espía todavía está muy camuflado, revela algunos detalles sobre el diseño del automóvil. Para empezar, es muy alto para un coupé, lo que sugiere que está equipado con suspensión neumática ajustable diseñada para ayudar al automóvil a deslizarse sobre caminos en mal estado ya que, a diferencia de sus rivales, el Spectre se configurará principalmente para brindar comodidad.

Estas fotos espías ofrecen un primer vistazo a la parte trasera del Spectre, que parece seguir las mismas líneas de diseño que el coupé con motor térmico de Rolls-Royce, el Wraith, probablemente para no perder a su actual base de clientes y en el frente el parecido con el Wraith sigue siendo claro, aunque hay algunas diferencias sutiles, como una parrilla nueva y una ubicación de los faros un poco más baja. También hay una manija de puerta rediseñada en el pilar A, que permite las puertas suicidas características de la marca.

Rolls-Royce Spectre EV

Rolls-Royce Spectre EV

Rolls-Royce Spectre EV

Rolls-Royce se comprometió a convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2030.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario